Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 mayo 2011

Catamarca convocó a palestristas adultos de distintos puntos del país

La Diócesis de Catamarca fue sede durante los días 21 y 22 de mayo del IV Encuentro Nacional de Adultos del Movimiento Católico Palestra. Participaron palestristas de las diócesis de las arquidiócesis de Salta y Tucumán, y de las diócesis de Jujuy, San Luis y Catamarca, bajo el lema “Vivir con alegría y en permanente acción, hoy, mañana y siempre es nuestra misión”.
La casa de retiros espirituales Emaús fue el escenario del emotivo encuentro de jóvenes-adultos y adultos palestristas. Identificados con el carisma paulino, esta porción activa del Movimiento Católico se reunió para compartir la fe, la vida, las experiencias comunitarias y sobre todo el caminar de estas etapas en los distintos secretariados.
Durante estos dos días se trabajó en grupos sobre las características, propuestas y desafíos de la vida en comunidad. El aspecto formativo fue acompañado por fuertes momentos de espiritualidad y esparcimiento.
Visita de la Virgen
Uno de los momentos más emotivos se vivió el sábado 21 por la noche cuando la Imagen del Virgen del Valle visitó a los palestristas, que con profunda devoción vivaron a la Patrona de Catamarca. La réplica de la Sagrada Imagen llegó portada por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, quien alentó a los participantes a seguir el modelo de María en los distintos ambientes y situaciones de vida.
El domingo 22, la clausura del encuentro se dio en el marco de la celebración eucarística, presidida por el Pbro. Gustavo Flores, asesor espiritual del Movimiento Palestra en Catamarca, quien acompañó activamente a los participantes del encuentro.