Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 mayo 2011

Emotivo homenaje al Beato Juan Pablo II

El Predio Ferial Catamarca fue el escenario donde se llevó a cabo el homenaje al Papa Juan Pablo II, a días de su beatificación. El mismo se llevó a cabo el miércoles 18 y estuvo organizado por el Colegio que lleva su nombre, ubicado en Choya, cuando aún están latentes los momentos vividos en el Vaticano cuando su sucesor Benedicto XVI lo proclamaba solemnemente beato.
La ceremonia se inició por la mañana con la concentración de los alumnos de los tres niveles educativos, acompañados por sus directivos, docentes, no docentes, padres e invitados especiales.
En la apertura del programa se ofició la Santa Misa, presidida por el Obispo Emérito de Catamarca, Mons. Elmer Osmar Miani, y concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino; el Vicario Episcopal para la Educación, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra; el Representante Legal del Colegio Juan Pablo II, Pbro. Antonio Bulacio; y numerosos sacerdotes del clero catamarqueño.
Finalizada la celebración eucarística, se concretó el acto protocolar, que contó con la presencia de autoridades educativas provinciales, encabezadas por la titular del Programa Educativo de Gestión Privada del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Prof. Albertina Santillán; autoridades eclesiásticas y policiales, además de invitados especiales.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por alumnos del Instituto Rubinstein, se escucharon las palabras alusivas, pronunciadas por el Prof. Eduardo Ontivero, quien destacó la figura de Juan Pablo II expresando, entre otros conceptos, que “fue, es y será el Papa de una generación de jóvenes que conocieron a Cristo en los ámbitos que él supo crear. Fue además misionero por excelencia preocupado por las necesidades de los más pobres y olvidados. Hijo fidelísimo de María, a quien consagró su vida. A sus pies encontró el suave consuelo de Madre en las duras horas de su vida”.
En otro tramo de su alocución, pidió: “Juan Pablo II, ejemplo de entrega, de oración, de sacrificio, de fe, de renuncia, de esperanza, de fortaleza y de amor, sé nuestro guía en el peregrinar por la tierra, para que al final del camino podamos contemplar el rostro de Aquel a quien nos enseñaste a amar”.
Una ofrenda floral selló el tributo de todos los presentes, la cual fue depositada al pie de la imagen del flamante Beato colocada en el escenario por la Secretaria Privada de la Gobernación, Prof. Stella Sartor de Zurita; la Jefa del Programa Educativo de Gestión Privada, Prof. Albertina Santillán; y el Representante Legal del Colegio Juan Pablo II, Pbro. Antonio Bulacio.
Por su parte, alumnos del colegio anfitrión entonaron el Himno a Juan Pablo II; procediéndose luego a la despedida de las banderas de ceremonia de los colegios participantes.
Continuando con la programación, se proyectó un video alusivo, y se ofreció un momento cultural con danzas típicas de los países que el Pontífice visitó durante su gobierno eclesiástico, sintetizado con el encendido de antorchas el mensaje de paz y amor del Papa polaco, que condujo la Iglesia Católica durante un cuarto de siglo.