Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 mayo 2011

Fiestas marianas: Unción de los enfermos y bendición de ambulancias


El lunes 2 de mayo, durante la misa central de las festividades en honor a la Virgen del Valle, rindieron su homenaje el ámbito de la Salud estatal y privado, la Pastoral de la Salud, el PAMI, el Servicio Sacerdotal de Urgencia y los Hogares de Ancianos.
La celebración eucarística estuvo presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, quien administró el Sacramento de la Unción de los Enfermos a personas que padecen alguna dolencia y a los ancianos.
Asistieron las principales autoridades del Ministerio de Salud, de centros de salud privados y del PAMI.
Finalizada la Santa Misa, el Señor Obispo se trasladó hasta el Paseo de la Fe, donde procedió a la bendición de ambulancias.
También durante esta jornada tributaron honor en las distintas celebraciones, personal de la Subsecretaría del Trabajo y sus dependencias, Delegación Nacional del Ministerio de Trabajo, Entidades Sindicales, Anses,  Ministerio de Obras Públicas y sus dependencias, Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) y sus dependencias, Colegios y Asociaciones Profesionales; Colegio Padre Ramón de la Quintana, Escuela Sarmiento – Moreno, ex Colegio Nacional,  ex Liceo de Señoritas y Escuela Especial N° 31 María Luisa Sesín. Por la mañana se ofició la Santa Misa en Memoria de los Obispos y Sacerdotes fallecidos de la Diócesis.

Actos litúrgicos del martes 3 de mayo
Tema: Jesucristo revelador del Padre nos llama a ser discípulos.
05.00-            Santo Rosario. Regina Caeli
05.30-            Misa
06.30-            Laudes
07.00-            Misa. Ámbito de la Producción.
08.00-            Misa.  Ámbito Estatal de Desarrollo Social.
10.00-            Misa. Circulo de Legisladores de M. Cumplido, de Ex Funcionarios y de Ex Magistrados.  Concejo Deliberante de la Municipalidad. Colegio Santa Rosa de Lima y Cristo Rey.  Escuela N° 998  para Ciegos y Disminuidos Visuales.
11.00-            Misa. Ámbito Legislativo. Escuela N° 992 San Martín, Escuela N° 701 Clara J. Armstrong, Colegio Polimodal N° 1 C. J. Armstrong.
12.00-            Regina Caeli. Letanías.
17.00-            Misa. Colegio del Carmen y San José, Escuela Rivadavia- Belgrano, Escuela Jorge Newbery, Escuela Especial  N° 34 Capacitación Laboral para Jóvenes.
18.00-            Rezo del Septenario. Parroquias San Antonio de Padua y Santa Rosa de Lima.
20.00-            Misa. Ámbito de La Cultura. SADE, Damas Belgranianas, Damas Catamarqueñas, Pro-Patria, Instituto Sanmartiniano, SALAC, Instituto de Cultura Hispánica y demás Instituciones Artísticas y Culturales de la Provincia. Universidad Nacional de Catamarca. Pastoral  Universitaria. Casa Guadalupe.