Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 mayo 2011

Los jóvenes peregrinan hasta el Santuario Mariano

Los jóvenes rendirán su homenaje a la Virgen del Valle, en el marco de las festividades en su honor, el viernes 6 de mayo, con una peregrinación juvenil hasta el Santuario y Catedral Basílica.
Con este motivo, la Pastoral Juvenil Diocesana invita a todos los jóvenes catamarqueños a participar de este tributo, en el marco del Septenario conmemorando los 120 años de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle.
La concentración será a las 18.30, en la plaza Virgen del Valle, ubicada frente a la Universidad Nacional de Catamarca, desde donde partirán hasta la Catedral Basílica.
Según comentó el asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana, Pbro. Reinaldo Oviedo, en el trayecto, los chicos meditarán sobre la vida de los Santos jóvenes y elevarán su canto para expresar la alegría de caminar al encuentro de María, que conduce a Jesús.
Al llegar a la Catedral, se realizará un breve homenaje al Beato Juan Pablo II, quien en incontables oportunidades dirigió su mensaje a los jóvenes de todo el mundo y tomó contacto con ellos en cada Jornada Mundial de la Juventud, y en los lugares que visitó.
Luego, se celebrará la Santa Misa, presidida por nuestro Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč.
Bajo el lema “Sean centinelas de la mañana” (Juan Pablo II a los jóvenes, 2000), los organizadores convocan a todos los jóvenes a llevar un distintivo de color blanco (remera, buzo, gorra, pañuelo, bandera, globos, etc.), y pañales o ropa de bebé para ofrendar en la celebración eucarística, elementos que luego se distribuirán en la Maternidad Provincial y Sala Cuna.
Desde Fray M. Esquiú
También el viernes 6 de mayo, la comunidad parroquial de San José, con sede en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, peregrinará para llegar a los pies de la Virgen del Valle.
La partida está prevista a las 14.00 desde Las Pirquitas, por ruta provincial Nº 1 hasta el Callejón Hondo, Casa Natal del Padre Esquiú, plaza San José (aproximadamente a las 17.00), y luego retoma ruta provincial Nº 1 hasta la ciudad capital, para llegar aproximadamente a las 19.30.
Se invita a todos los distritos a sumarse a la peregrinación de homenaje a la Madre del Valle.
Actos litúrgicos para hoy

Tema: El Espíritu Santo nos conduce a la Verdad plena

05.00- Santo Rosario. Regina Caeli.
05.30- Misa
06.30- Laudes
07.00- Misa. Registro Civil. Cámara de Comercio y Sindicato de Comercio.
08.00- Misa. Personal y Colaboradores del Santuario. Santería, Hospedaje y Obispado. Guardianes de la Virgen. Damas de la Virgen. Sacristanes. Sala de Promesa. Florería. Equipo de Liturgia.
10.00- Misa. Ámbito del Desarrollo Económico. Sectores del Campo, Minería, Turismo e Industria, sus Cámaras y Asociaciones. Subsecretaría de Asuntos Municipales.
11.00- Misa. Col. Nuestra Señora del Valle. Esc. Municipal: El Principito. Esc. N° 257 Capital Federal. Escuela N° 28 Clorinda Orellana Herrera.
12.00- Regina Caeli. Letanías.
16.00- El Vallecito. Homenaje de los Niños de Jardín de Infantes (Peregrinación desde la Plaza de El Maestro hasta el Paseo General Navarro, Alameda).
17.00- Misa. Colegio FASTA, Instituto Pía Didoménico, A.P.A.N.E, Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, Escuela Privada María Montessori, Escuela Privada Rodolfo Senett.
18.00- Rezo del Septenario. Parroquias Jesús Niño y San José Obrero.
20.00- Misa. Homenaje del Señor Gobernador y su Gabinete. Señores Intendentes de Capital e Interior de la Provincia y sus Gabinetes.