Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 junio 2011

Encuentro Diocesano de Pastoral Social sobre líderes políticos y erradicación de la pobreza

En el marco de la Misión Diocesana Permanente, la Pastoral Social de Catamarca organiza el Encuentro Diocesano de Pastoral Social sobre “Líderes políticos y propuestas para erradicar la pobreza en Catamarca”. El mismo contará con la participación de representantes de los distintos partidos políticos de la provincia, quienes aportarán su diagnóstico, luego habrá una conclusión y propuestas para erradicar la pobreza en el territorio provincial.
El lugar para el desarrollo de este evento será el Salón del Hospedaje del Peregrino y están invitados los integrantes de todos los partidos políticos de la provincia, dirigentes, afiliados e interesados en la temática que se abordará en la oportunidad.
Tomando como base el Documento de los Obispos Argentinos “Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad 2010-2016”, el tema versará sobre “La Doctrina Social de la Iglesia como instrumento eficaz de diálogo y promoción del compromiso y participación de la ciudadanía, para formar líderes políticos y proponer cómo erradicar la pobreza en Catamarca”.

Programa
17.30- Bienvenida. Oración.
Presentación del encuentro, objetivo y modalidad.
18.00- Contextualización, introducción por el Pbro. José Antonio Díaz.
18.30- Inicio de las exposiciones de los representantes de los partidos políticos, quienes se comprometieron a dar su respuesta a la propuesta del encuentro.
20.00- Preguntas, debate y propuestas.
21.30- Conclusión, iluminación.
22.00- Cierre.
El Equipo de Pastoral Social de la Diócesis se comprometió a elaborar un documento con los aportes que los partidos políticos acerquen al encuentro, que será puesto a disposición de los interesados.