Allí fue recibido con mucho entusiasmo por los fieles de esa comunidad, donde presidió la Santa Misa y bendijo las refacciones del templo parroquial, que fue embellecido para celebrar las fiestas patronales.
Hasta el sábado 2 de julio, Mons. Urbanč recorrerá los distintos barrios, centros de salud, escuelas, entre otras instituciones civiles y de las fuerzas de seguridad; además de compartir con agentes de pastoral, que trabajan activamente en la vida parroquial.
El miércoles 29 por la mañana visitó la posta Nº 1 y a los ancianos y enfermos en sus domicilios particulares, a quienes administró el Sacramento de la Unción de los Enfermos y les llevó alivio, animándolos a unir su dolor a Jesús.
Hoy, jueves 30, mantendrá una reunión con los catequistas y los padres de los chicos que se preparan para recibir los sacramentos de la Comunión y la Confirmación en la capilla Nuestra Señora del Rosario.
Posteriormente, estará en la posta del barrio Alcira Sur; y continuará visitando a los enfermos en sus casas particulares.
También participará de un encuentro con niños de la Catequesis y de Acción Católica; mientras que por la tarde compartirá con directivos, personal y alumnos de la escuela de la jurisdicción parroquial.
Viernes 1 de julio
El programa previsto para el viernes 1 de julio incluye:
Visita a los enfermos.
9.00- Visita el hospital.
10.00- Visita la Sección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca.
11.00- Visita escuela. Encuentro con alumnos y docentes.
17.00- Encuentro con vecinos en el barrio 100 Viviendas Sur.
18.00- Novena y Misa en el CIC Sur.
20.40- Visita escuela. Encuentro con alumnos y docentes.
Sábado 2 de julio
9.30- Bautismos (sede parroquial).
10.30- Encuentro con niños de Catequesis.
11.30- Visita a los enfermos.
17.00- Inicio de la procesión en el barrio 100 Viviendas Sur hasta el templo parroquial, con la Imagen del Santo Patrono.
18.00- Eucaristía presidida por el Señor Obispo Luis Urbanč. Bendición y envío de la Misión Diocesana Permanente en la jurisdicción parroquial. Despedida del Obispo.
20.30- Fogón parroquial.
La visita pastoral del Obispo se encuentra inserta dentro de las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Bari, que dieron inicio el jueves 23 de junio, bajo el lema “Haznos discípulos misioneros”.