Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 noviembre 2011

La comunidad del Humaraya recibió a la Virgen Morena

Ampliando el cronograma previsto para los días previos al inicio de las festividades marianas, a raíz de los numerosos pedidos, en la mañana del miércoles 30 de noviembre, la Imagen de la Virgen del Valle llegó hasta el Centro Integral para el Tratamiento de las Adicciones Humaraya, que trabaja con jóvenes con problemas de adicción. Lo hizo en brazos del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en compañía del Capellán Mayor de la Catedral Basílica, Pbro. José Aguirre.

La comunidad vivió una fiesta con la presencia de la Madre Morena, a la que se asociaron los vecinos del sector, quienes se dieron cita para recibirla y ornamentaron las cuadras aledañas donde se encuentra enclavado el edificio del centro de rehabilitación.

A su llegada, la Sagrada Imagen fue colocada en un altar ubicado en el exterior del predio, donde la esperaban los empleados y chicos que asisten al hogar. Allí le dio bienvenida el director de la institución Daniel Fuenzalida, quien acompañó al Señor Obispo en la recorrida realizada por las instalaciones del centro, explicando las actividades que realizan a través de los diferentes talleres.

En ocasión de la presencia de la Virgen Peregrina, Mons. Urbanc bendijo y entronizó la Imagen que quedó en el lugar. Y luego expresó unas palabras de aliento a la gente que trabaja para que brille el rostro de Cristo en los hermanos que sufren problemas de adicciones.

La despedida fue muy emotiva con un marco importante de vecinos de barrios aledaños, quienes se dieron cita para saludar a la Madre Morena del Valle.