Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 noviembre 2011

Alegre homenaje de gratitud de los egresados a la Virgen Morena

El jueves 24 por la noche, los egresados 2011 de las escuelas secundarias estatales y colegios privados de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Fray Mamerto Esquiú marcharon por calles de la ciudad durante el festivo homenaje de petición y gratitud ofrecido a la Virgen del Valle, en los días previos al inicio de las festividades marianas.

Los chicos se concentraron en el Paseo General Navarro (La Alameda) y recibieron a la Sagrada Imagen, que llegó desde la ENET Nº 1, donde se encontraba de visita. Desde ese punto, los estudiantes la llevaron en sus brazos, en compañía del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, durante el trayecto hasta el Paseo de la Fe, al ritmo de batucas y cantos.

Frente a la Catedral, los caminantes fueron recibidos por el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, quien les dio la bienvenida a la Casa de la Madre. En el atrio catedralicio se concretó la Celebración de la Palabra, presidida por el Vicario Episcopal para la Educación, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, en transcurso de la cual se recogieron las intenciones de los asistentes, para luego consagrarse a Ella con la oración de los egresados.
En la culminación de este tributo juvenil a la Patrona del Valle, el Señor Obispo les impartió su bendición.

Acto cultural
Como corolario de esta fiesta, los estudiantes que este año finalizan sus estudios, junto con sus familias, participaron de una velada cultural, en la que actuaron Alico Espilocín, el Ballet del Instituto Rubinstein y Alberto Haron.

El Padre Vizcarra invita a todos los estudiantes al homenaje de los jóvenes, que se realizará el sábado 3 de diciembre en el Paseo de la Fe, como así también de la procesión, el 8 de diciembre.