Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

29 noviembre 2011

Catamarca vive las fiestas en honor a la Madre del Valle

Catamarca ya palpita días de fiesta, con el inicio del novenario en honor a la Virgen del Valle, que tendrá como eje de reflexión a la familia, en el marco de la Misión Diocesana Permanente.

Con el templo catedralicio desbordado de fieles, en la tarde del martes 29 de noviembre, se concretó la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín, que la guarda durante la mayor parte del año, hasta el Presbiterio, desde donde preside las festividades en su honor.

El descenso desde el Camarín se hizo en brazos del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien estuvo acompañado por el Obispo Emérito, Mons. Elmer Miani, el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, y sacerdotes del clero local. Una Guardia de Honor de la Policía de la Provincia la escoltó hasta la urna festiva y los gauchos pusieron el colorido tradicional.

La presencia de la Virgen Morena en el Presbiterio fue recibida por cientos de fieles con fuertes aplausos, pañuelos agitados, lágrimas en los rostros y labios susurrando una súplica o una acción de gracias a la Madre Morena.

Participaron de la ceremonia autoridades nacionales y municipales, encabezadas por el Gobernador de la Provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, y el Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Dr. Ricardo Gaspar Guzmán, con sus respectivos gabinetes.

En la oportunidad, el Señor Gobernador hizo entrega de la Bandera de la Provincia, la cual fue colocada en el Santuario Mariano, ante el aplauso de todos los presentes.

Como parte de los actos litúrgicos, se rezó el Santo Rosario y la Novena.

Durante la homilía de la Celebración de la Palabra, Mons. Urbanc expresó: “En el marco de los 120 años de tu coronación pontificia y al inicio de nuestro segundo año de la Misión Diocesana Permanente, queremos congregarnos en torno a Ti para confiarte los anhelos más profundos de nuestro corazón:

* Como Iglesia de Catamarca, la realidad de nuestras familias, porque sabemos que a ellas Dios las ama y nos pide que le ayudemos a dignificarlas y purificarlas de cuanto las debilita y desencanta.

* El agradecer a Dios por la gestión de gobierno aquí presente que ha llegado al término del mandato recibido, para que a cada uno lo reconfortes por la entrega de su tiempo, sus talentos y desvelos por el bien común.

* El suplicarte por las autoridades que asumirán sus funciones al término de esta novena que hoy comenzamos.

* El confiar a tu amor materno la carta pastoral sobre la familia, que dedicaré a todos al finalizar la procesión del día de la Inmaculada Concepción”.



Homenaje de los medios de comunicación

En la misa central de las 21.00, rindieron homenaje los Medios estatales y privados de Comunicación Social, Círculos y Asociaciones, Pastoral Diocesana de Comunicación Social, Radio María, Cursillo de Cristiandad, movimiento católico que cumplió 45 años de labor pastoral.

La celebración eucarística fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, el Vicario Episcopal para el Economato Diocesano, Pbro. Héctor Salas, entre otros sacerdotes del clero catamarqueño.

En el transcurso de la misma se elevaron oraciones particulares por los alumbrantes, a cargo de representantes de los distintos medios de comunicación, se leyeron las lecturas del día y se presentaron ofrendas.



PROGRAMA PARA EL MIERCOLES 30 DE NOVIEMBRE

Fiesta de San Andrés, Apóstol

Tema de Predicación:

“El proyecto de Dios sobre el matrimonio y la familia”

05.00 Santo Rosario. Ángelus.

05.30 MISA. Memoria de Obispos y sacerdotes fallecidos de nuestra Diócesis.

06.30 Laudes.

07.00 MISA. Ámbito Privado de las Finanzas. Entidades bancarias y afines. Colegio de Contadores y demás círculos y asociaciones profesionales del sector.

08.00 MISA. Fraternidad de Agrupación Santo Tomás de Aquino. Hermandad Dominicana.

10.00 MISA. Ámbito Estatal de la Salud (Nacional, Provincial y Municipal). Programas, Unidades hospitalarias y Obras Sociales. Pastoral de la Salud. Pastoral de las Adicciones. Servicio Sacerdotal de Urgencia.

11.00 MISA. Ámbito Privado de la Salud. Sanatorios, Institutos y Obras Sociales. Círculo Médico y demás colegios de auxiliares de la medicina.

12.30 Ángelus. Letanías.

18,30 Santo Rosario y canto de las Letanías.

19.00 MISA. Apostolado de la Oración. Legión de María. La Misa de este horario será transmitida todos los días por Radio María.

20.00 REZO DE LA NOVENA. Parroquia de San José Obrero. Parroquia de San Roque.

21.00 MISA. Ámbito Estatal y Privado de la Educación (provincial, municipal y nacional universitaria). Pastoral de la Educación. Pastoral Universitaria. Casa Guadalupe. Oración especial por los egresados 2011.