Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

29 noviembre 2011

Culminó el recorrido de la Sagrada Imagen con la visita a Rentas Provincial

En la antesala de las festividades marianas, durante la mañana del martes 29 de noviembre finalizó el cronograma de visitas de la Imagen de la Virgen del Valle a distintos organismos públicos y entidades privadas de la ciudad capital, como parte de las actividades previas a las fiestas patronales.

El último punto del recorrido diagramado inicialmente, y que luego se fue ampliando, fueron las dependencias de Rentas provincial, donde sus directivos y personal la recibieron en un clima de fiesta evidenciado en la ornamentación, en la alegría expresada en los cantos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la CPN Susana Varas, y estuvo presente el ministro de Hacienda y Finanzas, CPN Mamerto Acuña, quien acompañó a los anfitriones.

Luego de la Liturgia de la Palabra, realizada por el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, un empleado leyó un poema a la Madre Morena.

Seguidamente, el sacerdote bendijo las medallas destinadas a los empleados que cumplieron 25 años de servicio.

También se rezó el Santo Rosario y los cantos fueron interpretados por un coro conformado por los mismos trabajadores de Rentas Provincial.

La Sagrada Imagen permaneció hasta las 13.00, en que fue retirada por el Pbro. Gustavo Flores, Capellán Mayor de la Catedral Basílica, quien agradeció la generosidad con la que prepararon la bienvenida a la Virgen Morena, y reiteró la invitación para que participen en las fiestas marianas que dan inicio hoy.

La emotiva despedida se concretó con una lluvia de pétalos de rosas y bombas de estruendo, mientras los ocasionales transeúntes se asociaban a este gesto de devoción.

Durante los días en que duró la visita de la Patrona del Valle a los diferentes organismos e instituciones del medio, se vivió el amor entrañable de los hijos a la Madre, que llegó hasta sus lugares de trabajo. Ahora, Ella los espera en su casa durante nueve días de gracia, que viviremos los catamarqueños con las fiestas marianas.