Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 noviembre 2011

El 29 comienzan las fiestas marianas y preparan un homenaje de los egresados

El P. José A. Díaz y el P. Víctor H. Vizcarra, durante la
conferencia de prensa en el Obispado.
El martes 29 de noviembre comienzan las fiestas en honor a la Virgen del Valle, con la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio, a las 19.00.
Los detalles de este acontecimiento singular para Catamarca fueron dados a conocer por el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, y el Vicario Episcopal para la Educación, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, durante una conferencia de prensa ofrecida el jueves 17 de noviembre, en el Obispado local.
El Padre Díaz comentó que “estas fiestas van a tener una particularidad, que consistirá en el lanzamiento de la opción pastoral para el 2012, definido como el Año de la Familia, en la Asamblea concretada en 2011. En la ocasión también se determinaron las opciones pastorales para el 2013, que será la Juventud; para el 2014, la Niñez; el 2015, los Laicos, y el 2016, el Compromiso Ciudadano”, en consonancia con el Bicentenario de la Patria.
De esta manera, “el 8 de diciembre, al finalizar la Solemne Procesión, comenzaremos el Año de la Familia. Por eso, toda la temática de las fiestas va a girar en torno a la familia. La misión de la Iglesia al servicio de la familia”, resaltó el sacerdote.

Homenaje de los egresados
Con respecto a los homenajes, el Padre Díaz dijo que a los ya tradicionales, este año se incorpora el de los niños, que será el 2 de diciembre a la noche, y se sumará uno fuera del novenario, que es el de los egresados.
Al respecto, el Padre Vizcarra comentó que el jueves 24 de noviembre, a las 20.30, los egresados de todas las escuelas y colegios de los niveles Secundario y Terciario, pertenecientes a los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, rendirán su homenaje a la Virgen del Valle, como preparación a las festividades.
Identificados con sus respectivas chombas u otra prenda de promoción, banderas y pancartas, los estudiantes peregrinarán desde el Paseo General Navarro (La Alameda), que será el lugar de concentración, hasta el Paseo de la Fe, donde culminará con una Celebración de la Palabra y la presentación de números folclóricos.
El Padre Vizcarra manifestó que “la motivación es agradecer a la Virgen los logros obtenidos y pedir por el futuro que empiezan”, por ello exhortó a las familias y a las instituciones escolares que los formaron a que acompañen a los chicos en este tributo que brindarán a la Madre del Valle.
Asimismo, indicó que los alumnos de los otros años rendirán honor a la Morena del Valle junto con los jóvenes y los quienes se confirmaron este año, el sábado 3 de diciembre.
La convocatoria es realizada por la Vicaría Episcopal de Pastoral, la Rectoría del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, la Vicaría Episcopal para la Educación y la Pastoral Juvenil, cuyos miembros están abocados a las tareas organizativas.

Sobre las visitas de la Imagen de la Virgen del Valle a distintos organismos públicos e instituciones privadas de Capital, el Rector del Santuario y Catedral Basílica dijo que hasta ahora “tuvieron una muy buena repercusión y han generado una muy buena expectativa en torno a la participación”, a la vez que invitó a que “vayamos disponiéndonos a participar de estas solemnidades y también a recibir a los miles de peregrinos que van a llegar hasta nuestra ciudad durante esos días”.