En el Año de la Vida y en el marco de la Misión Diocesana Permanente, la Iglesia de Catamarca se prepara para vivir las fiestas en honor a la Virgen del Valle.
Para las celebraciones de diciembre se está organizando un homenaje de los niños a la Madre del Valle, bajo el lema: “Hijos de María, misioneros de la vida”. El mismo se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre, comenzando con la Santa Misa a las 21.00 y finalizando con un acto de expresión artística con preeminencia del canto, en los cuales los niños serán los protagonistas.
Se invita a todos los niños de las comunidades educativas, especialmente quienes asisten al Nivel EGB 1 y 2, los pequeños que asisten a la catequesis, movimientos parroquiales y diocesanos; a quienes tienen actividades en distintos clubes y asociaciones que trabajen con la niñez. Se solicita la compañía de sus padres, profesores, catequistas, o tutores.
Asimismo, esta misa de las 21.00 estará marcada por la presencia de los niños que este año recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado.