Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 mayo 2012

Culminó la visita pastoral del Obispo a la parroquia de Las Mil Viviendas

Luego de diez días de intenso recorrido por el sector sur de la ciudad capital, el domingo 13 de mayo culminó la visita pastoral del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, a la parroquia San Pío X, ubicada en el sur de la ciudad capital.

Los fieles de las cinco comunidades que componen la jurisdicción parroquial se reunieron en torno a la Sagrada Eucaristía, celebrada en el templo ubicado en el corazón del popular barrio Libertador II, donde se vivieron momentos de mucha emoción y de alegría plena.

En la oportunidad, Mons. Urbanc expresó que estaba contento de haber podido compartir estas jornadas con los fieles del sector, a quienes los exhortó a no abandonar la fe y participar de la vida eclesial. Además, dijo que al párroco Rogelio Suárez le toca una ardua tarea para seguir evangelizando a los sectores más alejados de la comunidad parroquial.

También agradeció a todas las personas que estuvieron al servicio de esta labor pastoral, que ayuda al crecimiento espiritual y a construir una sociedad mejor.

Durante la celebración eucarística, 17 matrimonios renovaron sus promesas matrimoniales, reafirmando su misión de conformar familias íntegras. En la ceremonia recibieron una bendición especial los matrimonios que cumplen sus Bodas de Plata y de Oro.

Al finalizar la celebración litúrgica, el párroco, Pbro. Rogelio Suárez, quien acompañó al Obispo en su recorrida, agradeció la visita y se comprometió a cumplir con la tarea encomendada; a la vez que invitó al Pastor Diocesano a volver a la parroquia, porque “nos quedamos con ganas de que esté más tiempo con nosotros”.

Por su parte, Mons. Urbanc salió al atrio de la sede parroquial, donde saludó a los presentes y agradeció las atenciones y el afecto recibido durante los días de su permanencia en la parroquia.

Luego se dirigió a compartir un brindis fraterno en las instalaciones del centro vecinal Juan Pablo II.

En San Ramón

En horas de la mañana, la comunidad de San Ramón Nonato comenzó la jornada dominical con la celebración de la Santa Misa, en el transcurso la cual dos pequeñas recibieron el sacramento del Bautismo, y más de 30 matrimonios renovaron las promesas matrimoniales.

En la oportunidad, en su homilía, el Obispo se despidió de los fieles de esa comunidad que lo recibió el viernes 4, en el inicio de su recorrido por la circunscripción parroquial, afirmando que la visita pastoral es una tarea muy reconfortante para todos. “Ha sido un tiempo intenso de oración, de encuentro”, dijo.

Luego de la Santa Misa, Mons. Urbanc visitó a los enfermos, el hogar Mariángel y la emisora FM Amistad.

Entre el viernes 4 y el domingo 13, Mons. Urbanc llevó su mensaje a enfermos, escuelas, comisarías, centros vecinales y de salud, guarderías, radios barriales y empresa de transporte; mantuvo encuentros con niños, jóvenes, catequistas, grupos eclesiales, docentes y padres de familia, a quienes ofreció charlas iluminadoras, buscando fortalecer la familia, en este año dedicado a reflexionar sobre esta realidad donde nace y se desarrolla el ser humano. También administró los sacramentos y compartió momentos de oración, que fortalecieron la vida espiritual de los fieles, quienes vivieron momentos de cercanía con el Obispo.