Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 mayo 2012

Fiestas patronales de la Virgen del Valle a 3.000 metros de altura

Con gran fervor de espíritu, la comunidad de El Tolar celebró las fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle, renovando su fe en Cristo y su amor a la Madre en su advocación del Valle. Las mismas se desarrollaron entre el 3 y el 5 de mayo, y los actos litúrgicos fueron presididos por el Pbro. Daniel Pavón, Vicario Parroquial de San José, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, quien se trasladó hasta esa comunidad perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de Belén, en el departamento del Oeste catamarqueño.

En el transcurso de las festividades, se celebraron dos bautismos y cinco confirmaciones de pobladores de la zona.

Además de los habitantes de El Tolar, llegaron peregrinos de las comunidades de Asampay, Chistín, Las Vallas, Cóndor Huasi, Pozo de Piedra, El Durazno, Jasipunco y La Soledad.

 
Bendicen gruta
En la cumbre del camino que lleva hacia el lugar se bendijo una gruta con la Imagen de la Virgen del Valle, en el paraje denominado Las Cruces.


El P. Daniel Pavón, con chicos de la comunidad.

La localidad de El Tolar se encuentra ubicada a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar y el acceso al lugar demanda seis horas a caballo, siendo la comunidad más distante de la sede parroquial de Belén.