Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 mayo 2012

Iniciaron los ejercicios espirituales del clero catamarqueño en Emaús

Hoy a las 11.00, con la Santa Misa en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, dio inicio el retiro espiritual de los sacerdotes de la Diócesis de Catamarca, oportunidad en que el Obispo Emérito de Catamarca, Mons. Elmer Miani, se despidió del clero local.

Durante su homilía, Mons. Miani saludó a los presbíteros con quienes dijo “compartí muchos soles y muchos vientos de la querida Catamarca”, afirmando que su unión con esta Diócesis “es sacramental porque voy a seguir siendo Obispo Emérito de la tierra de la Virgen del Valle”.
También expresó su agradecimiento al Señor Obispo, Mons. Luis Urbanc, y a sus hermanos sacerdotes, que lo acompañaron durante estos años.
En la Casa de Emaús, el clero local le brindará su homenaje durante un almuerzo fraterno.

Renovación
Habitualmente, al día siguiente de Pentecostés, en que comienza la semana de oración por la unidad de los cristianos, los sacerdotes de toda la diócesis se disponen a participar de los ejercicios espirituales anuales, que ayudan a la renovación de su vida de consagrado.

En esta oportunidad, el dictado de las charlas estarán a cargo del Arzobispo Emérito de Tucumán, Mons. Luis Héctor Villalba, y el lugar elegido para estas jornadas, que se extenderán hasta el viernes 1 de junio, es la Casa de Retiros Espirituales Emaús, ubicada camino a El Jumeal, en la ciudad capital.