Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 mayo 2012

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en la Catedral Basílica

Desde el domingo 27 de mayo y hasta el domingo 3 de junio, a partir de las 19.00, se llevará a cabo la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en el Altar Mayor de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.

El texto motivador se basa en la Primera Carta a los cristianos de Corinto (1 Co 15, 51-58) de san Pablo, Apóstol de los Gentiles, que dio origen al lema de este año 2012: “Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo”.

Esta hora santa de comunión ayudará a apresurar la plena realización de la oración de Cristo: “Que todos sean uno… para que el mundo crea”. La bendita presencia de Jesús Sacramentado presidirá la celebración de la Palabra, que cada día, a partir de la lectura de textos bíblicos, meditará sobre diferentes temas:

Domingo 27 de mayo: Transformados por Cristo Servidor: El Hijo del Hombre ha venido para servir (cf. Mc 10,45); lunes 28: Transformados por la espera paciente del Señor: Es menester que cumplamos lo que Dios ha dispuesto (Mt 3,15); martes 29: Transformados por el Siervo doliente: Cristo padeció por nosotros (cf. 1 Pe 2,21); miércoles 30: Transformados por la victoria del Señor sobre el mal: Vence al mal a fuerza de bien (Rm 12,21); jueves 31: Transformados por la paz de Cristo resucitado: Se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: la paz esté con vosotros (Jn 20,19); viernes 1 de junio: Transformados por el amor inconmovible de Dios: Nuestra fe es la que vence al mundo (cf. 1 Jn 5,4); sábado 2 de junio: Transformados por el Buen Pastor: Apacienta mis ovejas (Jn 21,17) y domingo 3 de junio: Reunidos en el Reino de Cristo: Al vencedor lo sentaré en mi trono, junto a mí (Ap 3,21).