Durante la celebración de Pentecostés, que la Iglesia Católica vive 50 días después de la Pascua, la Diócesis de Catamarca invita a todos los jóvenes a participar del denominado “Pentecostés Joven”, que se llevará a cabo el sábado 26 de mayo.
La vigilia previa al domingo en que se celebra la llegada del Espíritu Santo dará inicio a las 22.30 y se extenderá hasta las 06.00 hs del domingo 27 de Mayo. La vigilia se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Padre Ramón de la Quintana, con ingreso por calle Rivadavia esquina Esquiú.
El evento está destinado a todos los jóvenes, por lo que podrán participar alumnos de colegios públicos y privados del Valle Central que estén cursando el tercer año de la Nueva Escuela Secundaria o en grados superiores. Además, están invitados todos los movimientos e instituciones de la Iglesia que trabajan con jóvenes.
La organización está a cargo del Departamento de Pastoral del Colegio Padre Ramón de la Quintana, y tiene carácter diocesano a través de la Pastoral Juvenil de la Diócesis local.
A compartir
Para participar de una noche que tendrá todas las características de una fiesta, los jóvenes deben llevar mate, galletas o algún alimento para compartir, además de una cartuchera y un anotador. En esta ocasión, se solicita a quienes posean guitarra que la lleven, para sumarse a la celebración eucarística, que se realizará como broche de un evento que ya es tradicional.
Desde la organización se adelantó que la actividad no se suspenderá por mal tiempo y que las puertas de ingreso cerrarán a la 00.30 por razones de seguridad, aunque esto no impedirá que los participantes puedan retirarse en cualquier momento de la madrugada.