Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 septiembre 2018

Catamarca fue sede del Congreso Nacional del Movimiento de María Reina de la Paz


Los días 7, 8 y 9 de septiembre, la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca fue sede del XXII Congreso Nacional del Movimiento Espiritual de María Reina de la Paz, siendo anfitriona la Comunidad María Reina de la Paz, del barrio Achachay, con el patrocinio de la Parroquia de la Sagrada Familia, a cuya jurisdicción pertenece.
Bajo el lema “Discípulos misioneros como María, constructores de paz”, alrededor de 70 peregrinos provenientes de Córdoba, Chubut, Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires y Catamarca, se convocaron para renovar la espiritualidad mariana bajo la advocación de María Reina de la Paz.

El inicio del Congreso coincidió con el Día del Milagro en Catamarca, acontecimiento que fue evaluado como una gracia, por los participantes locales junto con el Párroco, Pbro. Daniel Pavón.
 Los congresistas dieron apertura a las actividades con la disertación del Pbro. Martín Melo, quien abordó “Las cinco piedritas y la Paz”, haciendo hincapié en el ayuno como medio eficaz para ordenar, ofrecer, purificar y encauzar la vida del
cristiano. Los organizadores explicaron ‘Las cinco piedritas’ hace referencia a la insistencia del Mensaje de María en la práctica de la oración, especialmente del Rosario como arma eficaz, el ayuno, la Eucaristía, la Reconciliación y la Lectura de la Biblia. Esto es parte de la espiritualidad de este Movimiento”.
Al finalizar las actividades formativas, los participantes se trasladaron hasta la Catedral Basílica Santuario de Nuestra Señora del Valle donde se celebró la Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por los Pbros. Jorge Seibold, Adrián Sandarelli y Daniel Pavón.
Finalizada la Eucaristía, se vivió un momento muy emotivo en el Camarín de Nuestra Madre del Valle, donde fue abierta la urna de la Sagrada Imagen para su veneración.

El sábado 8, el Pbro. Adrián Santarelli habló sobre “María Reina de la Paz en la Casa de todos”, poniendo de manifiesto el llamado al ecumenismo; mientras que el Pbro. Jorge Seibold se refirió a “María en la piedad de nuestro pueblo”, características comunes en nuestra tierra. Seguidamente, el Pbro. Gustavo Molas abordó el tema “Dos advocaciones, una sola vocación”, un fuerte y claro mensaje sobre el papel conciliador y de paz de María, especialmente en nuestra tierra.
Luego, los congresistas se trasladaron hasta la capilla de María Reina de la Paz, ubicada en el barrio Achachay, donde se rezó el Santo Rosario y se celebró la Santa Misa, que fue animada por los jóvenes de la Comunidad Cenáculo “Fraternidad Nuestra Señora del Valle”, con sus características de
canto y coreografía. La hora de los testimonios fue un momento muy especial cargado de fuerza y emotividad.  Para finalizar, los presentes compartieron un brindis fraterno.
El domingo 9, continuaron las disertaciones con el Pbro. Daniel Pavón, quien desarrolló el tema “Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”, basado en la Encíclica de San Juan XXIII Pacem in Terris.
Luego de la Santa Misa en la Catedral, se procedió al cierre del Congreso con testimonios y el sorteo de la Imagen Peregrina, la cual quedará por un año en Catamarca, y también los lugares para el Congreso del próximo año.
“Fueron tres días intensos de oración, formación y de riqueza al compartir experiencias de fe. La Comunidad María Reina de la Paz demostró que la oración y la unión hacen fuerte al más débil. El propósito es continuar trabajando para que surjan más Grupos de Oración bajo la espiritualidad María Reina de la Paz, y comprometerse en la acción, por ahora colaborando con los jóvenes de Cenáculo y en la próxima misión de Valle Chico”, manifestaron los miembros de la comunidad local.