Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 septiembre 2018

En Andalgalá celebraron a la Virgen de la Merced


En el marco del Año Diocesano de la Piedad Popular, camino al Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle, y Año Jubilar Mercedario por los 800 años de la Orden en el mundo, el lunes 24 de septiembre, culminaron las tradicionales fiestas en honor a Nuestra Señora de la Merced, en la capilla donde se venera una antigua imagen perteneciente a la familia Ramírez, que se conserva por más de 6 generaciones, en la jurisdicción de la parroquia de San Francisco de Asís, en el departamento Andalgalá.
Las festividades concluyeron con la tradicional procesión desde el barrio 25 de Agosto hasta la capilla ubicada en el Cementerio Parque Valle Hermoso.
Posteriormente, se celebró la Santa Misa, presidida por el Vicario Parroquial, Pbro. Martín Melo, luego de la cual, a través de una pequeña cartilla, se dio a conocer la historia original de la Imagen y la cercanía con la familia Ramírez.
De esta manera, luego de 9 días de los actos litúrgicos, cerraron las festividades en honor a la Generala del Ejército Argentino en Andalgalá.