Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 septiembre 2018

Exitoso curso bíblico en el mes dedicado a las Sagradas Escrituras


Como parte de las actividades programadas por el Mes de la Biblia, entre el 3 y 4 de septiembre, se llevó una nueva instancia formativa, propuesta por la Delegación de la Animación Bíblica de la Pastoral Diocesana, en el Salón de Actos del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, antiguo Seminario.
En dos fructíferas jornadas se ofreció el curso bíblico sobre “La comunidad cristiana en los escritos paulinos”, a cargo del Pbro.
Lic. Oscar Tapia, quien  desarrolló esta interesante temática sobre la formación y desenvolvimiento de las primeras comunidades cristianas, basándose en la Sagrada Escritura, Hechos de los Apóstoles y Cartas Paulinas. También hizo un repaso por los viajes de Pablo, su personalidad y riqueza como hombre de tres culturas; el contexto histórico, lingüístico y geográfico.
Los asistentes siguieron con mucha atención las exposiciones del disertante, todos contenidos en apuntes que al finalizar compartió con los participantes.

Se entregaron certificados de asistencia, y se comunica que quienes aún no lo retiraron, pueden hacerlo en el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, San Martín 954, recurriendo a la profesora Alejandra Gramajo.