Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 septiembre 2018

En Rincón vivieron una fiesta con la visita de la Virgen de la Candelaria


Dentro de la celebración por los 150 años de la Parroquia de la Virgen de la Candelaria, jurisdicción que abarca el departamento Pomán, el 15 de septiembre, la imagen de la Santa Patrona visitó la localidad de Rincón, acompañada por dos integrantes del grupo Los Caballeros de la Virgen de la Candelaria, donde estaban celebrando sus fiesta patronales, que finalizaron el lunes 24.
En el año calendario que corre desde el 15 de julio de 2018 hasta el 15 de julio de 2019, la Imagen de la Virgen de la Candelaria visitará todas las comunidades de la
jurisdicción parroquial.
En esta oportunidad, los pobladores de Rincón recibieron a la Sagrada Imagen tres cuadras antes de llegar al templo y desde ahí fue llevada en andas, acompañada de un grupo de personas que la estaba esperando. En el templo se rezó el Rosario y el Novenario, y se realizó la bajada de la Imagen de la Virgen de la Merced desde su trono hasta el presbiterio.
El lunes 24 de septiembre, la Iglesia celebra
a la Virgen de la Merced, Patrona de Rincón, departamento Pomán, y por este motivo se realizó en esta localidad el cierre de sus fiestas patronales. Asistió gran cantidad de personas entre vecinos y personas de otras localidades cercanas y algunos que llegaron desde muy lejos, devotos de la Virgen o gente del pueblo que hoy reside en otros lugares.
Se realizó la procesión por las calles del pueblo, luego se celebró la Santa Misa, presidida por el párroco, Pbro. Hugo Rodríguez, quien en su homilía recordó a la Virgen de la Merced, a quien el General Belgrano la declaró Generala del Ejército Argentino.
Se dice que braceros de Rincón que iban a trabajar a Tucumán, allá por el siglo XIX, en la cosecha de caña de azúcar, trajeron a su pueblo esta devoción a la Virgen de la Merced y la nombraron Patrona de la localidad.
Al terminar la celebración eucarística se descubrió una placa recordatoria de la visita de la Imagen de la Virgen de la Candelaria a la localidad.
En el cierre, el párroco agradeció a las personas que trabajaron en la organización de estas fiestas, como así también a la delegación municipal, por la colaboración que prestaron.