Los miembros de la Unión Eucarística Reparadora (UNER) junto con su asesor, Pbro. Eugenio Pachado, coordinadores y todos los adoradores de Jesús Eucaristía, invitan al triduo de reparación que se viene realizando desde el 13 de julio, los días viernes, sábados y domingos, a las 15.00, en la Capilla de Adoración Perpetua, ubicada en Maipú 751, ciudad capital.
La invitación está destinada a todas las instituciones, movimientos eclesiales y fieles en general, y busca reparar con actos de amor las profanaciones y robos de elementos litúrgicos que se registraron en algunos templos de la diócesis, como también blasfemias, injurias e indiferencias con las que Jesús Eucaristía es continuamente ofendido y olvidado en tantos Sagrarios.
Los organizadores de los actos litúrgicos indicaron que por ello, “nosotros, laicos, Iglesia de Catamarca, queremos aún más reparar los abandonos de compañía y dedicarle completamente nuestra vida como ofrenda y desagravio a su Santísimo Corazón Eucarístico, pleno de amor hacia nosotros. Pedimos a Nuestra Madre Santísima del Valle que nos ayude a perseverar como sagrarios vivos en el amor a su Hijo Jesús Sacramentado”.
Misa mensual
Por otra parte, se recuerda que todos los primeros domingos de cada mes se oficia la Santa Misa, a las 20.30. En agosto, esta celebración eucarística será el día 5.