Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 mayo 2009

Disertación en la biblioteca del Obispado


En la tarde del martes 26 de mayo se llevó a cabo un acto en la biblioteca “Mons. Bernabé Piedrabuena”, enmarcado dentro de la preparación a la celebración del Centenario de la Diócesis de Catamarca y del Bicentenario de la Patria, a celebrarse en 2010.
En la oportunidad, el Lic. Alejandro Martín Sosa disertó sobre “Las ideologías de los revolucionarios de Mayo”, ensayo de su autoría que ganó una mención especial del concurso literario organizado por el Obispado de Catamarca conjuntamente con la Sociedad Argentina de Escritores, seccional Catamarca, y que contó con los auspicios de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.
La ceremonia dio inicio con la presentación a cargo de la Prof. Hilda Angélica García, presidenta de la SADE Catamarca, quien contextualizó la convocatoria y dio la bienvenida a los presentes.
Seguidamente, el Lic. Sosa recibió una placa, en reconocimiento por la obtención de la mención especial del certamen literario, dentro de la temática Bicentenario de la Revolución de Mayo. La entrega estuvo a cargo del Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino y la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Fernando del Valle, Lic. Graciela Zanotti de Marcolli.
Posteriormente, el galardonado desarrolló su charla, que fue seguida con atención por quienes se dieron cita en las instalaciones de la biblioteca “Mons. Bernabé Piedrabuena”, ubicada en calle República entre Sarmiento y Maipú (ex Obispado de Catamarca).
Como broche de oro, los presentes pudieron disfrutar de la actuación musical, a cargo del profesor Luis Torres.