Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 mayo 2009

 Homosexualidad: reafirmando valores evangélicos
     En los últimos meses se ha instalado en nuestra sociedad un serio debate sobre la homosexualidad y el juicio ético y moral sobre los actos homo-sexuales. Con frecuencia, en la discusión del tema se proponen argumentaciones y se expresan posiciones no conformes a la enseñanza de la fe cristiana, que suscitan una justa preocupación en todos aquellos que están comprometidos en el ministerio pastoral dentro de nuestras iglesias.
     Como Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) hemos formado equipos interdisciplinarios para el estudio y la investigación exhaustiva de un problema tan complejo. Deseamos compartir con la opinión pública el presente documento, cuyo enfoque se concentra en un contexto específico desde la perspectiva de la moral cristiana.
     Nuestra postura, desde la ética y la moral, se fundamenta en la Palabra de Dios, las Sagradas Escrituras, y se encuentra guiada por el ferviente deseo de hacer la voluntad de Nuestro Señor Jesucristo. Pretendemos, al mismo tiempo, aprender de los descubrimientos y aportes de las ciencias humanas, teniendo la firme certeza que la visión de la Iglesia respeta la complejidad de la persona humana como ser integral (espíritu, alma y cuerpo), estableciendo como verdad central que cada individuo ha sido creado por Dios y, por Su Gracia Divina, llamado a ser heredero de la vida eterna mediante la fe en Jesucristo como Señor y Salvador.
     Sólo dentro de este contexto se puede comprender con claridad en qué sentido el fenómeno de la homosexualidad, con sus efectos sobre la sociedad y la vida de la Iglesia, es un problema que concierne propiamente a la preocupación pastoral de la Iglesia Cristiana.
     Por eso somos conscientes de que se requiere de los pastores y líderes cristianos un estudio minucioso, un compromiso concreto y una reflexión detenida, teológicamente equilibrada.