Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 mayo 2009

Informaciones breves

* Reunión de prensa. Cáritas Diocesana invita a una reunión de prensa, el jueves 26 de noviembre a las 9.30 en el Obispado. En la misma se darán a conocer detalles de la colecta de alimentos, que se realizará el sábado 28 en los supermercados de la ciudad capital. Lo recaudado será destinado a los comedores.
* Conferencia de prensa. El jueves 12 de noviembre, a las 9.30, en el Obispado local, de ofrecerá una conferencia de prensa. El motivo de la convocatoria es presentar la programación de las fiestas de la Virgen del Valle, que darán inicio el 29 del corriente y culminarán el 8 de diciembre.
También se darán a conocer los actos previstos con motivo de la llegada del corazón del Cura de Ars a Catamarca, en el marco del Año Sacerdotal.
* Reunión. La Vicaría Episcopal para la Pastoral, la Pastoral Social y la Pastoral Vocacional convocan a parroquias, movimientos, instituciones y colegios católicos, a una reunión, que se llevará a cabo el viernes 6 de noviembre, a las 9.00, en el Obispado local. La convocatoria es para coordinar el recibimiento y aprovechamiento pastoral de las reliquias del Cura de Ars, que permanecerán en nuestra Diócesis los días 16 y 17 del corriente.
* Certificados. El sábado 7 de noviembre se entregarán los certificados de la capacitación en principios y valores desde la Doctrina Social de la Iglesia, organizado por el Instituto San Pío X y la Pastoral Social; con el otorgamiento de puntaje por parte del Ministerio de Educación provincial. El acto se llevará a cabo en el Salón del Hospedaje del Peregrino, luego de la celebración de la Eucaristía a las 8.30 en la Catedral. Recibirán los mismos quienes hayan rendido el examen final y obtenido 60 ó más puntos; y acrediten aprobación de trabajos prácticos y asistencia. Se aclara que es la única instancia de entrega de los certificados. Si alguien no puede concurrir ese día, deberá designar una persona con una autorización por escrito, en la que conste el nombre y el DNI del titular y de quien retira el certificado.
* Conferencia. El viernes 30 de octubre a las 20.30, en el Salón Calchaquí, ubicado en Sarmiento, entre Esquiú y Prado de la ciudad capital, el P. Rogelio Suárez ofrecerá una conferencia sobre "Caridad, verdad, bien común y familia". La misma es organizada por el Servicio de Talleres y Charlas del Movimiento Familiar Cristiano, y es abierta para todas las personas que deseen concurrir.
* Decanato Capital. El martes 27 de octubre, a las 9.00, en la parroquia San José Obrero (La Tablada) se llevará a cabo la reunión del Decanato Capital. Incluye almuerzo.
* Reunión. El jueves 22 de octubre a las 21.30, se llevará a cabo la reunión de la Comisión Ejecutiva del Codipa, en el Obispado local, San Martín 655.
* En Belén. El Pbro. Eduardo López Márquez, responsable de la Pastoral Social, estará presente en la ciudad de Belén los días 24 y 25 de octubre. El 24 ofrecerá una capacitación a matrimonios que brindan Catequesis a los novios que se van a casar. En tanto que el 25 será la jornada de catequesis para quienes se preparan a celebrar el Sacramento del Matrimonio.
* Retiro. La comunidad de Convivencias con Dios organiza el retiro espiritual "Cita con Dios", a realizarse en Emaús. Inicia el viernes 20 a las 18.00 y concluye con la celebración eucarística y el almuerzo, el domingo 22. El valor del retiro es de $100,00.
Por Informes e inscripciones, dirigirse a los teléfonos 03833 473805; 03833 15579794, o por e-mail a cdc.frat.catamarca@gmail.com.
Se recomienda llevar ropa de cama, enseres personales, Biblia, anotador y medicamentos aquellas personas que están bajo tratamiento.
* Doctrina Social. El viernes 16 de octubre, a las 21.00, en el Hospedaje del Peregrino, continúa desarrollándose la formación sobre el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, a correspondiente a los primeros viernes de cada mes. Las charlas están a cargo del Padre Armengol Acevedo.
Se espera a todos los que iniciaron la formación y aquellas personas que se sumaron en los últimos encuentros.

* Centenario. La próxima reunión de la Comisión de preparación del Centenario de la Diócesis se llevará a cabo el lunes 21 de septiembre, a las 21.00, en el Obispado.
* Inscripciones. Las inscripciones para el Encuentro Diocesano de Evangelizadores del 26 y 27 de septiembre se realizan en las parroquias y en el Obispado.
* Jornadas. Los días 12 y 13 de septiembre se concretarán las Jornadas de Grávida, para integrar voluntarios al servicio, que consiste en la atención a las mujeres embarazadas en riesgo de aborto, y también a toda mamá embarazada. Se realiza a través de talleres llamados de gestación, que tienen lugar en la parroquia San Nicolás de Bari, los viernes, cada 15 días, a partir de las 16.00.
* Conferencia de prensa. El martes 8 de septiembre, a las 9.30, se concretará una conferencia de prensa en el Obispado local. Tema: Encuentro de capacitación para voluntarios de Gravida, servicio a las embarazadas.
* Centenario. El martes 8 de septiembre será la convocatoria para los integrantes de la Comisiòn de preparación a la celebración del Centenario. Será a las 21.00 en el Obispado.
* Codipa. La próxima reunión de los miembros de la Comisión Permanente del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa) se llevará a cabo el jueves 3 de septiembre, a las 21.00. en el Obispado.
* Comisión Centenario. La próxima reunión de la Comisión de Preparación para la celebración del Centenario será el martes 25 de agosto a las 21.00, en el Obispado.
* Para novios. Desde el lunes 24 y hasta el viernes 28 de agosto, se llevarán a cabo los encuentros de Catequesis para Novios, en Ayacucho 1635, parroquia San José Obrero de La Tablada. El horario será de 21.00 a 23.00, pero el primer día deben concurrir a las 20.30 para su inscripción con el DNI correspondiente.
* Postergación. El Encuentro de Evangelizadores previsto para agosto, en el Predio Ferial Catamarca, fue postergado para el sábado 26 y domingo 27 de septiembre. Esta fecha se mantendrá si no hay una disposición sanitaria que obligue a una nueva modificación.
* Reunión. El martes 18 de agosto, a las 10.00, en el Obispado, están convocados los sacerdotes responsables de las distintas Areas Pastorales. El motivo de la reunión es la preparación de las próximas fiestas de la Virgen del Valle y el Centenario de Diócesis.
* Codipa. El miércoles 19 de agosto, a las 20.30, se llevará a cabo la reunión de los miembros de la Comisión Permanente del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa). El lugar de la convocatoria es el Obispado local, San Martín 655.
* Coordinadores. La Junta Diocesana de Catequesis recuerda que el jueves 6 de agosto, se concretará la reunión de los coordinadores catequistas, que colaborarán en el Encuentro Diocesano de septiembre: La misma será a las 21.00 en San Rafael (Tucumán al 400).
* Conferencia de prensa. Se concretará el jueves 6 de agosto, a las 9.30, en el Obispado. Tema: Campaña para recoger frazadas y ropa de abrigo.
* Comisión Centenario. La próxima reunión de la Comisión de Preparación para la celebración del Centenario será el 10 de agosto a las 21.00, en el Obispado. Se trabajará en los detalles del próximo Encuentro de Evangelizadores.
* Encuentro. El sábado 18 de julio, en el salón de San Rafael, Tucumán entre Prado y Esquiú, se realizará el encuentro de formación de catequistas. Tema: Eclesiología.
* Suspensión. Fue suspendida la clase de Doctrina Social de la Iglesia, del viernes 17, correspondiente al mes de julio.
* Reunión. El jueves 16 de julio a las 21.00, en la capilla de San Rafael, Tucumán entre Esquiú y Prado, se llevará a cabo la primera reunión de coordinadores, para el Encuentro de Evangelizadores, a concretarse entre el 14 y 15 de agosto próximos.
* Curso on line. Se encuentra disponible en el sitio Web de la parroquia San Antonio de Padua (http://www.elcaleidoscopio.com.ar/), el curso sobre San Pablo dictado por Pbro. Oscar Tapia.
Pueden leerlo o bajarlo y guardarlo en su PC.
Los interesados en obtener dicho curso y la Doctrina Social de la Iglesia en CD, deben solicitarlo en secretaría y dejar el respectivo CD ó $ 1 .
* Centenario. La próxima reunión de la Comisión de Preparación para la celebración del Centenario de la Diócesis, será el 21 de julio a las 21.00, en el Obispado, San Martín 655.
* Suspensión. A raíz del estado de emergencia por el avance de la gripe A, fue suspendida la visita del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, a la parroquia San Francisco de Asís, en el departamento Andalgalá. El Pastor Diocesano tenía previsto administrar el Sacramento de la Confirmación a un importante número de personas de esa comunidad parroquial.
* Encuentro. El sábado 4 de julio, de 8.30 a 13.00, en la Casa de Retiros de Emaús, se concretará la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa).
* Reunión. Este martes 30 de junio a las 21.00 se reúne la Comisión de Preparación del Centenario en el Obispado.