Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 abril 2010

Comenzaron las fiestas marianas y se concretó el homenaje de los jinetes


Con la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, dieron inicio las fiestas en honor a la Patrona de Catamarca, en el marco del Año Jubilar por el Centenario de la Diócesis. La ceremonia se llevó a cabo en la tarde del sábado 10, cuando la Imagen descendió en brazos del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, desde el Camarín hasta el Presbiterio, donde fue colocada en la urna festiva, ante una multitud de fieles que colmaron el templo catedralicio y la vivaron con pañuelos en alto y rostros emocionados.
Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, y el intendente de Capital, Dr. Ricardo Gaspar Guzmán, ambos con miembros de su gabinete.
Una vez cumplida la tradicional ceremonia, se dio paso al rezo del Septenario, y luego a la misa central de las 20.30, presidida por el Señor Obispo.
Homenaje gaucho
Por su parte, el domingo, en horas de la mañana, miles de jinetes rindieron su homenaje a la Virgen del Valle.
La concentración se realizó en la plaza 25 de Agosto, desde donde partió la Sagrada Imagen portada por el Señor Obispo, en sulky, siendo escoltada por el Pbro. Domingo Chaves, Delegado Episcopal de la Catedral, y el Pbro. César Vaquera, de la Arquidiócesis de Tucumán, quienes lo hicieron montados en sus caballos. Desde allí atravesaron el centro de la ciudad capital, pasando por la Catedral Basílica, para llegar al Parque Adán Quiroga, donde se celebró la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč.
Finalizada la celebración eucarística se llevó a cabo el tradicional desfile, ante el aplauso de todos los presentes.
Chicos y grandes arribaron al Valle de Catamarca, luego de varios días de peregrinaje, movidos por el amor entrañable a la Morenita del Valle. Recorrieron cientos de kilómetros desde provincias como Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, entre otras, y una gran cantidad de localidades del interior catamarqueño.
Rogaron por sus necesidades y agradecieron por las gracias alcanzadas por intercesión de María en su advocación del Valle; y también le entregaron su tributo. Ellos poblaron las rutas que conducen a la Capital de Catamarca durante varios días, porque como ellos dicen: “Abril es nuestra fiesta”, la fiesta de los gauchos.
Homenaje de los medios de comunicación
Por la noche, representantes de distintos medios de comunicación rindieron su homenaje a la Virgen del Valle, en el primer día del Septenario en su honor. Lo hicieron juntos con los integrantes de Cáritas y de la Pastoral Social, durante la misa de 20.30, presidida por el Señor Obispo, y concelebrada por los Pbros. Domingo Chaves y Julio Avalos, este último sacerdote, vicepresidente de Cáritas Diocesana.