Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 abril 2010

El Obispo lavó los pies de enfermos del Hospital San Juan Bautista

El Jueves Santo, durante la misa de la Ultima Cena, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, repitió el gesto de Jesús cuando lavó los pies de los apóstoles, haciendo lo propio con hermanos enfermos del Hospital San Juan Bautista de la ciudad capital.
La celebración eucarística se ofició en la capilla ubicada en el principal nosocomio de la provincia, y participaron además de los enfermos, médicos, enfermeras, personal del hospital, fieles en general y miembros de la Pastoral de la Salud, quienes acompañan espiritualmente a las personas internadas por alguna dolencia, bajo la guía del Pbro. Antonio Bulacio, responsable de esta área pastoral en toda la diócesis.

En la Catedral
Por su parte, a las 20.30, Mons. Luis Urbanč presidió la misa de Institución de la Eucaristía, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle. En esta ocasión lavó los pies de hermanos pertenecientes a movimientos, instituciones y áreas pastorales diocesanas, tal como lo hizo el año pasado con docentes de nuestro medio.
Finalizada la celebración eucarística, se expuso el Santísimo Sacramento para la adoración de los fieles, quienes permanecieron rezando, reflexionando y cantando hasta la 1.00 del viernes.