Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 abril 2010

Gran cantidad de fieles participó del Vía Crucis viviente en plaza 25 de Mayo


En la noche del Viernes Santo, una gran cantidad de fieles se dio cita en el Paseo de la Fe para revivir la Pasión y Muerte de Jesús, a través del Vía Crucis viviente, interpretado por integrantes del grupo Nuntius, perteneciente a la parroquia San Roque de La Chacarita, en la ciudad capital.
Las 14 estaciones, que comprenden el Camino de la Cruz, fueron sucediéndose una a una, escenificadas por niños, jóvenes y adultos que componen el grupo Nuntius. Las primeras y últimas escenas se desarrollaron en una tarima levantada frente al atrio de la Catedral Basílica, en tanto que el trayecto que Jesús realizó hasta el Gólgota, lugar donde entregó su vida, tuvo como escenario en el interior de la plaza 25 de Mayo.
El anuncio de cada estación fue seguido de una reflexión sobre nuestra vida en la actualidad; también se elevaron plegarias y cantos acordes al acontecimiento que se estaba haciendo presente.
Desde hace más de 20 años
El grupo Nuntius viene realizando esta propuesta artística de espiritualidad desde hace más de 20 años, y el lugar habitual para su puesta en escena son las lomadas de La Chacarita. Pero en esta oportunidad, se trasladó a la plaza 25 de Mayo en adhesión al Centenario de la Diócesis de Catamarca, que estamos celebrando en Catamarca.
La coordinación general estuvo a cargo de Antonio Gómez, y la dirección de escena fue responsabilidad de Oscar Hernández. El papel principal de Jesús fue interpretado por Rafael Salas, quien cargó sobre sus hombros una pesada cruz de madera, de más de 60 kilogramos, según datos ofrecidos por los organizadores, dando más realismo a su interpretación, en el afán de “mover los corazones de los presentes respecto a los padecimientos de Jesús en el Calvario”, expresó Hernández al término de la representación.
Al finalizar, los miembros del grupo Nuntius fueron ovacionados por los presentes, con fuertes aplausos, algo que los congratuló, aunque Hernández manifestó que “para el grupo no se trata sólo de una teatralización sino de una escenificación que busca transmitir el sentido profundo del Camino de la Cruz, para que “la gente pueda vivir la Pasión de Cristo antes de entregar su vida por cada uno de nosotros”.