Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 abril 2010

Misa de homenaje del ámbito de la Salud


El miércoles 14 de abril rindieron su homenaje a la Virgen del Valle los trabajadores del ámbito de la Salud, tanto privado como estatal, y los agentes eclesiales de las Pastorales de la Salud y de las Adicciones. La Santa Misa fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por el Pbro. Julio Avalos, responsable de la Pastoral de las Adicciones en la diócesis. También participaron los diáconos José Aguirre y Eugenio Pachado, este último está encargado de colaborar con el Pbro. Antonio Bulacios, en la Pastoral de la Salud diocesana.
Estuvieron presentes en la oportunidad, funcionarios de Salud, encabezados por el señor ministro, doctor Mario Marcolli, y miembros de las pastorales que tributaron honor a la Santa Patrona.
El tema central de la predicación estuvo basado en las virtudes de la Justicia y la Solidaridad. Al respecto, el Pastor Diocesano hizo hincapié en la necesidad de vivir la justicia de Dios, expresando que esta virtud está íntimamente ligada al perdón. “Sin perdón no va a haber justicia jamás, tiene que haber perdón, uno tiene que llegar a la instancia de perdonar a aquel que me ha agredido. Y ése es el modo en que vamos aprendiendo a ser justo, según Dios”.
Finalizada la celebración eucarística, el Señor Obispo procedió a la bendición de ambulancias, que fueron ubicadas en el Paseo de la Fe.