Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 noviembre 2010

Colegios privados participaron de una jornada institucional

El martes 24 de noviembre, en las instalaciones del Predio Ferial Catamarca, se llevó a cabo la jornada institucional de los colegios privados católicos y no confesionales de Catamarca. La convocatoria contó con la presencia del presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), Pbro. Lic. Alberto Bustamante, quien habló sobre el perfil del docente católico.
También disertó el Pbro. Lic. Fray Ariel Amato OFM, sobre la Pastoral Educativa; la Dra. Ana Verna se refirió a la educación católica; en tanto que el Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, Vicario Episcopal para la Educación, abordó el tema “Educación para el amor como respuesta a la Ley Nº 26.150 sobre educación sexual integral”.
En la ocasión, estuvo presente y se refirió a esta actividad el Ministro de Educación de la Provincia, Lic. Mario Alberto Perna.

Reunión con representantes legales
El miércoles en horas de la mañana, se concretó una reunión entre los representantes legales de los colegios privados con el Padre Bustamante, para tratar temas inherentes a los colegios públicos de gestión privada.
La misma se desarrolló en ámbitos del Obispado local, con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y el Vicario Episcopal para la Educación, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra.