Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 noviembre 2010

Vigilia por la Vida Naciente y bendición a embarazadas en la Catedral Basílica

El sábado 27 de noviembre, en el umbral del I Domingo de Adviento, el Papa Benedicto XVI, con la celebración que él mismo presidirá en la Basílica de San Pedro, invita a recogerse en oración en una “Vigilia por la Vida Naciente ”. Es su deseo que toda la Iglesia se una en la oración para agradecer a Cristo que con el don de su nacimiento entre nosotros ha dado sentido y valorizado a toda vida humana; asimismo esta Vigilia será una súplica para invocar la protección de Dios sobre cada ser humano llamado a la existencia.
Por su parte, la Conferencia Episcopal Argentina decidió llamar al 2011 “Año de la Vida ”, en el que convoca a todos a “priorizar en nuestra Patria el derecho a la vida en todas sus manifestaciones, poniendo especial atención en los niños por nacer, como en nuestros hermanos que crecen en la pobreza y marginalidad”.
En Catamarca
Respondiendo a la invitación del Santo Padre y a la convocatoria del Episcopado Argentino, la Diócesis de Catamarca, a través de la Delegación Episcopal para la Pastoral Familiar , llevará a cabo la “Vigilia por la Vida Naciente ”, el sábado 27 de noviembre, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
A las 21.00 se celebrará la Santa Misa con bendición de vientres a las mujeres embarazadas.
Finalizada la Eucaristía , a partir de las 22.00, se realizará la vigilia de oración, que culminará a las 7.00 del domingo 28 de noviembre.
Se invita a toda la comunidad a participar de esta propuesta para orar y reflexionar sobre el precioso don de la vida