Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 noviembre 2010

El padre Gerardo Denett cumple 60 años de sacerdote

El padre Gerardo Mario Denett, de 83 años de edad, cumple 60 años de sacerdote. Por este motivo, dará gracias a Dios por este feliz acontecimiento en su vida de consagrado, con la Santa Misa que se oficiará el viernes 26 de noviembre, a las 12.00, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle. El padre Gerardo nació el 2 de abril de 1927. Es profesor de Arte, y recibió el ministerio sacerdotal el 26 de noviembre de 1950.
Actualmente es párroco del Sagrado Corazón de Jesús, oficio que desempeña desde el 29 de agosto de 1993.
Su labor pastoral en el seno de la Iglesia de Catamarca es muy amplia. El servicio de mayor envergadura, lo ejerció a la muerte de Mons. Pedro Alfonso Torres Farías, siendo elegido por el Colegio de Consultores como Administrador de la Diócesis hasta la designación del nuevo obispo, en ese entonces Mons. Elmer Osmar Miani.
Estuvo en el interior de la Diócesis catamarqueña, siendo párroco de la comunidad de Nuestra Señora del Rosario, en el departamento Paclín.
Además, fue rector del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, y regenteó el Seminario Diocesano de Catamarca, aportando a la formación de los futuros sacerdotes.
Su tarea con los jóvenes es incansable, a través de los campamentos juveniles, que lleva adelante desde hace más de 40 años.
En 2008 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la ordenanza Nº 4469/08, siendo homenajeado durante una sesión concretada en el Concejo Deliberante capitalino.