Pbro. José Antonio Díaz, durante la conferencia de prensa. |
El martes 7 de diciembre, a las 9.00 está prevista una visita y saludo protocolar en Casa de Gobierno al Señor Gobernador de la Provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, y al Intendente de la Capital, Dr. Ricardo Gaspar Guzmán.
En la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, a las 10.00, Mons. Adriano Bernardini disertará sobre la relación Iglesia-Estado y con otras religiones y embajadas.
Por su parte, a las 21.00, presidirá la Santa Misa de homenaje de las familias a la Virgen del Valle, en la Catedral Basílica.
Finalizada la celebración eucarística, se rezará el Rosario por la Vida, con antorchas alrededor de la plaza 25 de Mayo, para lo cual, el Padre Díaz realizó una invitación especial a todas las familias.
El miércoles 8 de diciembre, a las 9.00, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Nuncio Apostólico presidirá la Misa Solemne de cierre del Año Jubilar por los cien años de la Diócesis; en tanto que a las 18.00 partirá la Solemne Procesión desde la Plaza del Maestro hasta el Paseo de la Fe.
Lanzamiento de la Misión Diocesana y entronización
Finalizada la procesión, se dará apertura a la Misión Diocesana Permanente. Sobre el particular, el Rector del Santuario Mariano dijo que se trata de “una fiesta muy especial”, agregando que “a nivel latinoamericano ya se ha lanzado, y en Argentina se inició el año pasado. En Catamarca, el Señor Obispo ha querido que también comenzáramos este tiempo de misión en nuestra Diócesis”.
Asimismo, comentó que el domingo 5 de diciembre, luego de la Misa de homenaje del Señor Gobernador, los Señores Intendentes de Capital e Interior de la provincia y sus respectivos Gabinetes, será entronizada la Imagen de San Fernando, Patrono de la ciudad capital. La misma será colocada en uno de los altares de la nave lateral norte de la Catedral Basílica.