Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 noviembre 2010

Preparan la apertura de la Adoración Perpetua en la Diócesis de Catamarca

En el marco del Año Jubilar por el Centenario de la Diócesis de Catamarca, el domingo 21 de noviembre, Fiesta de Cristo Rey, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, dará inicio a la Adoración Perpetua, en la Capilla de las Hermanas del Buen Pastor, Maipú 750. La puesta en marcha de esta práctica fue decidida y es impulsada con fuerza por el Señor Obispo, quien elaboró una Carta Pastoral dirigida a sacerdotes, consagrados, seminaristas, autoridades civiles y laicos, en la que explica el sentido de esta acción de la Iglesia, ya implementada en otras Diócesis del mundo.
La ceremonia se llevará a cabo el 21 de noviembre en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, según el siguiente detalle:
19.00- Adoración del Santísimo Sacramento. Rezo del Santo Rosario.
20.00- Santa Misa, presidida por el Señor Obispo Diocesano.
21.00- Traslado del Santísimo Sacramento en procesión con antorchas por las calles Sarmiento, República, Rivadavia, San Martín, hasta la capilla del Buen Pastor, ubicada en Maipú 750.
21.45- Entronización de las reliquias del Beato Manuel González. Retreta interpretada por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.
Luego se dará inicio a la Adoración Eucarística Perpetua en la Diócesis.
Etapa de preparación
Como preparación para este importante acontecimiento, se llevarán a cabo diferentes propuestas, entre el 14 y el 20 de noviembre, a cargo del Equipo Coordinador Diocesano de la Unión Eucarística Reparadora (UNER), designado por decreto episcopal.
La programación prevé un encuentro-taller sobre “Cómo estar con Jesús Eucaristía”, de 9.00 a 12.00 y de 16.00 a 19.00, en el salón del Hospedaje del Peregrino.
Los temas serán: Eucaristía y misericordia; Eucaristía y Palabra; Eucaristía y Presencia; Eucaristía y Sacrificio; Eucaristía y Misión; Eucaristía y Comunión con María.

También se definieron encuentros en parroquias:
19.00 a 20.00- Adoración.
20.00 a 21.00- Santa Misa.
21.00 a 22.00- Encuentro.
Domingo 14: Santa Rosa de Lima.
Lunes 15: San Nicolás de Bari.
Martes 16: Sagrado Corazón de Jesús.
Miércoles 17: San Antonio de Padua.
Jueves 18: San José Obrero.
Viernes 19: San Roque, La Chacarita.
Una gracia para la Diócesis
En su Carta Pastoral, el Obispo Diocesano considera que “durante este año 2010 nuestra Diócesis recibió gracias abundantes que nos enriquecieron personal y comunitariamente. Por ello, quiero impulsarles y animarles, amados sacerdotes, consagrados y laicos, para que juntos nos comprometamos vigorosamente a ser difusores y protagonistas de esta gracia tan grande que es la Adoración Perpetua de la Santísima Eucaristía, gracia que Dios concede a nuestra Diócesis en el marco de estar cumpliendo sus primeros cien años”.

Una riqueza para la sociedad
Respecto al significado de esta obra, Mons. Urbanč destaca:
• “Para nosotros, la adoración es un elemento básico de la relación con Dios. Dios quiere que le adoremos de corazón, reconociendo su total soberanía, dispuestos siempre a escucharle y a hacer su voluntad, sometiéndonos plenamente a su poder soberano”.
• “La adoración es parte integrante y fundamental de toda oración. Orar es establecer una relación de amistad con Dios. La oración es posible porque Dios sale a nuestro encuentro y nos invita a establecer una íntima relación con Él. Dios se revela a sí mismo cuando nos habla, aunque para nosotros su Ser permanezca siempre inabarcable e incomprensible. ¡Es el todopoderoso!”.
• “La adoración es reconocimiento de la grandeza de Dios y de nuestra pequeñez como criaturas ante la presencia del Creador de todo cuanto existe y de nosotros mismos; es oración de alabanza y de glorificación de la Majestad de Dios; es oración que nos transforma convirtiéndonos a una vida nueva”.
Qué es la UNER
La Unión Eucarística Reparadora (UNER) es una obra de la Iglesia, fundada por el Beato Manuel González García, en España. La UNER da una respuesta de reparación a través de la compañía a Cristo abandonado en la Eucaristía y en los hermanos con el anhelo de unirse con fe viva y operante a los sentimientos de Cristo. La UNER asume que Dios Eucaristía no es conocido, amado e imitado. Este abandono e ignorancia de la realidad es el motor de la obra para reparar aquellas faltas.
Esta obra se expandió por todo el mundo, y hoy la Diócesis de Catamarca ya cuenta con ella.