Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 marzo 2011

Catamarca se sumó a la celebración del Día del Niño por Nacer en el Año de la Vida

El viernes 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, jornada en que la Iglesia celebra la Anunciación del Señor, culminaron las actividades programadas con motivo de la Semana por la Vida. Desde las 00.00 se concretó una jornada de oración en la capilla del Buen Pastor, con la participación de grupos que se turnaron en distintos horarios, para elevar súplicas al Padre por el don de la vida.
A las 21.00, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, se celebró la Santa Misa, presidida por el Delegado Episcopal para la Pastoral Familiar, Pbro. Eduardo López Márquez. En el transcurso de la ceremonia religiosa se bendijeron los vientres de las mujeres embarazadas, quienes recibieron un par de escarpines, al igual que las mamás con bebés.
Como cierre del programa, se realizó el festival de la familia, con la presentación de la Banda de Música de Municipalidad de la Capital, en el Paseo de la Fe, donde se dieron cita las familias catamarqueñas.
La semana se inició el sábado 19 con una celebración eucarística, y durante los días siguientes hubo distintas propuestas, tales como la Expo Vida, el rezo del Rosario transmitido por radio desde distintas comunidades parroquiales, la Marcha por la Vida, concursos y charlas.

Este año fue declarado por el Papa Benedicto XVI como Año de la Vida, y los Obispos en la Argentina invitaron a realizar misas, celebraciones, vigilias de oración para “agradecer al Señor que, con el don total de sí mismo, ha dado sentido y valor a toda vida humana, y para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia”.
En Catamarca, la Pastoral Familiar organizó esta semana, bajo el lema “Hijos del Padre, profetas de la Vida”, para promover y difundir el valor de la vida humana.