Del 19 al 25 de marzo, bajo el lema “Hijos del Padre, profetas de la Vida”, se llevará a cabo la Semana por la Vida, organizada por la Pastoral Familiar de la Diócesis de Catamarca.
El objetivo de esta propuesta eclesial es promover y difundir el valor de la vida humana; y también instalar el tema en la sociedad con ocasión del Año de la Vida, dedicado por el Papa Benedicto XVI.
Para esta ocasión, está previsto un cronograma de actividades previas y durante la semana, tales como espacios radiales informativos sobre temas como aborto, droga, eutanasia, y la responsabilidad del cristiano en las votaciones; y formativos para tomar conciencia de cómo se cuida la vida en situación de riesgo, en la familia, en la sociedad, en la vejez, también en el caso de una enfermedad terminal.
Habrá momentos de oración con el rezo del Santo Rosario meditado en lugares públicos, y la celebración de la Santa Misa rogando por la defensa de la vida, por las madres en riesgo de abortar, por las mujeres que han abortado, por los gobernantes, médicos, enfermeras y quienes intervienen en los abortos.
19 de marzo
21.00- Celebración Eucarística en la Catedral. Inicio de la semana.
20 de marzo
Actividades a cargo de las parroquias.
21 y 22 de marzo:
Paseo de la Fe
- Concursos, charlas, presentación de “El rostro humano del embrión”, entre otras actividades.
- Expo-vida con la participación de movimientos, instituciones, parroquias, ONG, etc.
- Participación de la Red Federal de Familia con un stand. Difusión del “I Congreso Nacional de Familia y Vida” en Mendoza, los días 2 y 3 de abril.
23 de marzo
20.00- Marcha por la Vida desde La Alameda hasta el Paseo de la Fe.
21.00- Festival para la familia en el Paseo de la Fe.
24 de marzo:
21.00- Misa pidiendo por los argentinos que en el pasado o en el presente son víctimas de violencia. Por la reconciliación nacional.
25 de marzo
00.00- Inicio de la Jornada de Oración en la Capilla del Buen Pastor.
21.00- Celebración Eucarística con bendición de embarazadas.
22.00- Festival Cultural: Banda de Música. Entrega de un par de escarpines a las mamás embarazadas o con bebés.