Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 marzo 2011

Quedó inaugurada la residencia para estudiantes de escasos recursos del interior

En la noche del martes 8 de marzo, quedó inaugurada la Casa Guadalupe, para estudiantes de nivel superior, terciario y universitario, de escasos recursos del interior provincial.
Estuvieron presentes el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč; el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama; el responsable de la Pastoral Universitaria Pbro. Oscar Tapia; integrantes de la institución Orientación para la Joven (OPJ), benefactores de la casa y las jóvenes beneficiadas.
El Padre Oscar Tapia tuvo a su cargo las palabras iniciales. Comentó a los presentes el origen del proyecto, señalando que es una continuidad de la obra de OPJ que ahora es la Asociación Guadalupe. El sacerdote señaló que eligieron el nombre de la Patrona de Latinoamérica, porque es también Patrona de los pobres y los humildes.
El Padre Tapia indicó luego que la finalidad de este lugar es que sea una casa de estudiantes y también de estudio. Por último expresó su agradecimiento a OPJ, al Obispo, a los benefactores, a los socios y al comedor Mama Achachita, porque hicieron posible la realización de este proyecto.
El Obispo Diocesano, por su parte, partió del Evangelio de San Juan, capítulo 15, en el que Jesús llama amigos a los discípulos. Con esta referencia invitó a las jóvenes residentes de la flamante casa a crecer en amistad y en solidaridad. Luego bendijo la Casa.
Inmediatamente después llegó el brindis y los presentes recorrieron las instalaciones donde ya se alojan seis jovencitas que realizan estudios terciarios y universitarios (dos de Paclín, dos de Santa Rosa y dos de Belén).
Las personas que deseen colaborar con este proyecto pueden ser socios aportando la suma mensual que dispongan voluntariamente. Deben acercarse a la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en Almagro esquina Tucumán.