Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 diciembre 2011

Emotiva visita de la Virgen del Valle a la universidad

La Universidad Nacional de Catamarca recibió la visita de la imagen de Nuestra Señora del Valle, la cual fue recibida en el hall central de la casa de altos estudios por la comunidad universitaria, encabezada por el rector, Ing. Flavio Fama.
Al momento de su arribo, la Virgen del Valle fue homenajeada por distintas voces, que entonaron “La flor del cardón”, “Vidala” y “Vaya pa' que sepa”.
Acto seguido, en el Aula Magna “Prof. Federico Emiliano Pais”, el Coro Universitario entonó una canción. Por su parte, alumnos del Nivel Primario de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú”, bajo la dirección de la Prof. Fátima Jurado Marrón, tuvieron una destacada actuación durante la jornada, con el canto de distintas melodías.
En la oportunidad, el rector Flavio Fama manifestó: “Hoy es un día especial para la Universidad Nacional de Catamarca. Por segunda vez, damos gracias a Dios por recibir en nuestra casa a la Imagen de la Virgen Morena, la Virgen de todos los catamarqueños. La universidad la recibe con el corazón abierto y los brazos extendidos, dando gracias a Dios por contar en nuestra institución no solamente con su imagen, sino también con su bendición”.
Asimismo, agradeció al Obispado de Catamarca “esta feliz idea de hacer recorrer a la Virgen de los catamarqueños por toda nuestra ciudad". Luego, pidió a la Virgen del Valle “que nos ilumine en este trabajo de formar no solamente profesionales sino personas, buenos vecinos, cristianos, ciudadanos, que trabajen para el progreso y bienestar de nuestro pueblo. Quiero pedirle a la Virgen que no se olvide de los pobres, de los enfermos, y que nos proteja como lo ha hecho siempre. Gracias Virgen del Valle", concluyó.
Por último, la Banda de la Policía de la Provincia, dirigida por Mario Castelli, cerró el acto de bienvenida a la imagen de la Virgen del Valle a la universidad.
Estuvieron presentes también, el vicerrector de la universidad, Ing. Oscar Arellano, acompañado por decanos y vicedecanos de las distintas unidades académicas; secretario de la universidad, además de docentes, no docentes, padres y alumnos.

Tributo y procesión
Durante la tarde, los distintos talleres, que dependen de la secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Catamarca, brindaron su homenaje a la Morena Virgen del Valle, con números artísticos en su honor.
Participaron de la ofrenda el coro, el taller de Folclore y Danzas Nativas, el taller de Tango; además del ballet que depende de la secretaría de Bienestar y Asuntos Estudiantes; como así también artistas locales.
Durante el día no sólo se acercó la comunidad universitaria, sino también los vecinos de la zona que quisieron agradecer y recibir la bendición de la Madre del Valle.
Por otra parte, la Virgen Morena realizó un recorrido por todas las facultades, el Laboratorio de Idiomas y Servicios Generales de la casa de altos estudios, acompañada por toda la comunidad universitaria y vecinos que al compás de la música cantaron en su honor.

Informe: Universidad Nacional de Catamarca