Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 diciembre 2011

Trabajan en el servicio a los hermanos peregrinos

Los peregrinos siguen llegando desde distintos puntos del país, especialmente de la región NOA, para rendir tributo a la Virgen del Valle, que preside desde la Catedral Basílica los actos litúrgicos en su honor.

Un aspecto importante de cada festividad mariana es la atención a estos hermanos, quienes recorren cientos de kilómetros a pie, en bicicletas y otros medios de movilidad para llegar a los pies de la Madre Morena.
Para su alojamiento están habilitadas las escuelas Libertador General San Martín, ubicada en 25 de Mayo esquina Esquiú (desde el martes 6 por la mañana); Sarmiento – Moreno, en Maipú entre República y Esquiú (desde el martes 6 a las 19.00); Comercio Jorge Newbery, en Maipú entre San Martín y Chacabuco (desde el miércoles 7); Colegio FASTA, en Maipú entre Esquiú y República (desde miércoles 7); y Rivadavia – Belgrano, en peatonal Rivadavia esquina Mota Botello (desde el miércoles 7 a las 19.00).
El Sr. Luis Córdoba, miembro del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), y responsable de coordinar el hospedaje, comentó que también están disponibles los baños de la ENET Nº 1, para las personas que acampan en el Paseo General Navarro (La Alameda).
Asimismo, dijo que en cada uno de los establecimientos educativos afectados para el alojamiento de los peregrinos se dará agua caliente para los termos; y remarcó que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas a las escuelas.
Trabajan en esta área integrantes del Movimiento Familiar Cristiano, los Servidores Marianos, quienes tienen la tarea de recibir a los hermanos que nos visitan, como también otras instituciones eclesiales.

Alimentos en el Santuario
Desde el martes 6 y hasta el jueves 8, se ofrece mate cocido con pan en el predio del Santuario Mariano, a cargo de personas del Apostolado de la Oración de la Catedral Basílica.
Por su parte, la Liga de Madre de Familia brinda a los peregrinos comida en el sector de la galería del Hospedaje del Peregrino.
A esto se suma el servicio que brindan las parroquias que tienen jurisdicción en los ingresos a la ciudad capital, tal el caso de la parroquia San Isidro Labrador, en Valle Viejo. El párroco Julio Avalos dijo que hay un grupo de jóvenes apostado en El Portezuelo y otros en el ingreso al barrio conocido como La Antena, que brindan agua, mate cocido y comida a los hermanos que llegan a la tierra de la Morena Virgen del Valle.