Audio Celebraciones Catedral

Get Adobe Flash player

viernes

Expectativa por el encuentro de evangelización con la presencia del Padre Gustavo Jamut

Esta mañana, horas previas al Encuentro de Evangelización, el Padre Gustavo Jamut, predicador invitado para esta ocasión, tuvo un encuentro en el Predio Ferial Catamarca con los miembros de la Renovación Carismática Católica de Catamarca, algunos medios de comunicación y los servidores que colaborarán en la jornada, que dará inicio a las 15.00,  en el mencionado lugar.
El Pbro. Raúl Contreras, asesor de la Renovación Carismática local, presentó al Padre Jamut, luego de comentar el trabajo que se realiza en la Diócesis de Catamarca y cómo se han preparado para esta jornada, que tiene como tema central “La espiritualidad del Laico”.
El sacerdote carismático saludó cordialmente a los presentes y les manifestó la alegría de
poder estar en Catamarca. Contó su experiencia pastoral con la Renovación Carismática y las experiencias compartidas con el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y el Cardenal Mario Bergoglio, hoy Santo Padre Francisco, quien dice ser un “convertido de la Renovación Carismática”, apuntó el sacerdote visitante.
Luego dirigió palabras de aliento a todos los presentes, animándolos a tener siempre como prioridad la espiritualidad y la oración, ya que por sus frutos es que se convierten los corazones. Los organizadores y colaboradores  compartieron la emoción y la expectativa por la jornada de evangelización y sanación interior prevista para esta tarde.
Asimismo, los organizadores renovaron la invitación a toda la comunidad catamarqueña a partir de las 15.00 y hasta las 21.00, aproximadamente en el Predio Ferial Catamarca, para vivir una tarde de encuentro con el Señor, enmarcado en el Año Diocesano de los Laicos,
que lleva como lema “Vengan también ustedes a trabajar a mi viña”.

Trayectoria del Padre Jamut
El Padre Gustavo Jamut OMV es oriundo de Buenos Aires y exponente de la Renovación Carismática Católica en el país y Latinoamérica. Nació en el barrio porteño de Belgrano. Fue ordenado sacerdote en la Congregación de los Oblatos de María Virgen en el Santuario de Santa Rita, donde realizó su tarea pastoral durante un año, para luego dedicarse a la formación de los postulantes por el período de dos años. También desempeñó tareas pastorales en Córdoba y en San Bernardo, Chile. Allí conoció al Padre Carlos Aldunate SJ, por medio de quien comenzó a participar activamente en la Renovación Carismática Católica, tanto en Chile como en Argentina y demás países limítrofes. Fue fundador de la comunidad evangelizadora “Mensajeros de la Paz”. Brinda conferencias, seminarios y retiros en todas las provincias argentinas y en otros países, donde destaca la importancia de la formación de los evangelizadores y la sanación de las diversas áreas de la persona. En la actualidad, es uno de los autores cristianos más leídos.