Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 julio 2015

Misa a 4 años de la partida del Padre Santiago Sonzini

Al cumplirse el 4° aniversario de su partida a la Casa del Padre del Pbro. Santiago Sonzini, la comunidad parroquial de Santa Rosa de Lima invita a la misa para rogar por el eterno descanso de su alma, que se celebrará el martes 14 de julio a las 19.00 en el templo parroquial, ubicado en la intersección de avenida Virgen del Valle y calles Rojas.
En la invitación, los fieles se refieren al Padre Sonzini como el sacerdote que “rigió durante 45 años nuestra parroquia con amor de padre, espíritu de profeta y corazón de pastor”.
Recordemos que el Padre Sonzini fue Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, con sede en Chumbicha, Capayán, y Cura Párroco de Recreo en 1955.
En 1957 fue Vicario de la Catedral Basílica y posteriormente Cura Párroco de Santa Rosa de Lima, en la ciudad capital, donde permaneció desde 1960 hasta el 17 de marzo de 2006, en que fue nombrado Párroco Emérito.
En esta comunidad creó la Escuela de Catequesis; fundó el comedor comunitario para los niños del sector, llamado Mama Achachita, donde compartía un plato de comida y la vida de los pequeños que allí concurrían. También impulsó la construcción del Colegio Juan Pablo II en Choya, y fundó el Oratorio Perpetuo Socorro en 1995.

Prelado del Papa San Juan Pablo II
En el año 1996, al cumplir las Bodas de Oro Sacerdotales, junto con el Pbro. Julio Niñoles, en ese entonces párroco de Tinogasta, fue nombrado Prelado Doméstico de Su Santidad San Juan Pablo II, quien ese mismo año cumplió sus 50 años de sacerdocio.

Ciudadano Ilustre
El jueves 30 de junio de 2011 fue distinguido como Ciudadano Ilustre, por el Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca, en una emotiva ceremonia concretada en el recinto de sesiones del cuerpo deliberativo. En la oportunidad estuvo acompañado por familiares y amigos, y por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, quienes se dieron cita en el lugar, para acompañarlo.
Fue un sacerdote ejemplar, de incansable labor pastoral, dedicado totalmente a servir a sus hermanos, a ejemplo de Jesús, el Buen Pastor.
Falleció el 14 de julio de 2011.