Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 julio 2015

Jornada de evangelización de la Renovación Carismática Católica

La Renovación Carismática Católica invita a una jornada de evangelización y sanación interior, que se llevará a cabo el viernes 31 de julio, en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, con entrada libre y gratuita. Las actividades se desarrollarán desde las 15.00 hasta las 21.00.
El tema será la Espiritualidad del Laico y la prédica estará a cargo del Padre Gustavo Jamut OMV, sacerdote oriundo de Buenos Aires, exponente de la Renovación Carismática Católica en el país y Latinoamérica.
El P. Jamut nació en el barrio porteño de Belgrano. Fue ordenado sacerdote en la Congregación de los Oblatos de María Virgen en el Santuario de Santa Rita, donde realizó su tarea pastoral durante un año, para luego dedicarse a la formación de los postulantes por el período de dos años. También desempeñó tareas pastorales en Córdoba y en San Bernardo, Chile. Allí conoció al Padre Carlos Aldunate SJ, por medio de quien comenzó a participar activamente en la Renovación Carismática Católica, tanto en Chile como en Argentina y demás países limítrofes.  Fue fundador de la comunidad evangelizadora “Mensajeros de la Paz”. Brinda conferencias, seminarios y retiros en todas las provincias argentinas y en otros países, donde destaca la importancia de la formación de los evangelizadores y la sanación de las diversas áreas de la persona. En la actualidad, es uno de los autores cristianos más leídos.

Grupos de oración de la Renovación Carismática
La Renovación Carismática Católica tiene grupos de oración en varias parroquias y capillas de la Diócesis de Catamarca, que se reúnen semanalmente en la Capilla de la Divina Misericordia, los lunes 18.30; en la Parroquia Santa Rosa de Lima, lunes a las 20.30 con Misa el primer y tercer jueves de mes a las 21.00; en la Parroquia Jesús Niño, martes a las 20.00; en la Parroquia Sagrada Familia, miércoles a las 20.00; en la Parroquia Espíritu Santo, miércoles a las 20.00 con posterior Misa; en la Capilla de Nuestra Señora de Fátima, miércoles a las 21.00; en la Catedral Basílica, viernes a las 16.00; en la Parroquia San Jorge, viernes a las 18.00, y en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, sábados a las 18.00.
También organizan Seminarios de Vida y Retiros Espirituales cada mes en distintas parroquias de la ciudad, que están programados de la siguiente manera:

29 y 30 de agosto en la Parroquia San Jorge; 26 y 27 de septiembre en la Parroquia Jesús Niño; 30 y 31 de octubre en la Parroquia Espíritu Santo; 28 y 29 de noviembre en la Parroquia Sagrada Familia.