Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 julio 2015

Instituirán Lector a joven seminarista

El sábado 18 de julio, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, conferirá el ministerio del Lectorado al joven seminarista Cayetano Lencina, durante una ceremonia que presidirá a las 19.00 en la Parroquia y Santuario San Roque, con sede en La Chacarita. El joven es oriundo de la ciudad capital de Catamarca y cursa sus estudios de preparación para el sacerdocio en el Seminario Arquidiocesano de Tucumán.
Se invita a toda la comunidad a participar de esta celebración eucarística y acompañar con la oración a Cayetano, en este paso en su camino hacia la consagración definitiva a Dios.

El Lector
La función propia del Lector es leer la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica. Por lo cual proclamará las lecturas de la Sagrada Escritura, pero no el Evangelio, en la Misa y en las demás celebraciones sagradas. También instruirá a los fieles para recibir dignamente los Sacramentos.

La importancia del lectorado radica en que sea capaz de transmitir con su vida, con sus obras y con sus acciones un profundo amor a las Sagradas Escrituras traducido en la adecuada preparación de las ceremonias litúrgicas, así como en su capacidad por lograr una adecuada participación de los fieles en dichas ceremonias que los lleve a nutrirse de la Palabra para luego encarnarla en su vida diaria.