Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 mayo 2016

Comienza la Cátedra Fray Mamerto Esquiú, espacio de reflexión sobre temas de actualidad

El 12 de mayo dará inicio  el tercer ciclo de la Cátedra de Fray Mamerto Esquiú, que finalizará en noviembre. Se trata de “una iniciativa que funciona en el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle desde hace dos años, nacida originalmente con la Vice Gobernación, en ese momento a cargo del Dr. Dalmacio Mera. En aquella oportunidad creamos un espacio de reflexión sobre temas de actualidad y se lleva a cabo un jueves en el mes”, comentó el Padre Oscar Tapia, Coordinador del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle.
Además, el sacerdote explicó que “en todas las cátedras de este año tenemos docenes de la Ucasal, de la UNCA y de la UBA. Son catedráticos de fuste, que ilustran sobre un tema. El catedrático diserta 45 minutos y los otros 45 minutos son para compartir, debatir y tomar aportes de parte de los participantes”.
La primera disertación será el 12 de mayo sobre “Planificación y ordenamiento territorial en crisis humanitarias”, a cargo del Dr. Fernando Murillo, catedrático de la UBA y de la Ucasal. Es un doctor en Arquitectura, docente, y consultor y ejecutor de planes de la ONU. Llevó a cabo viviendas en zonas de emergencia en Sudán, Ruanda, Palestina, Colombia y Venezuela.

Programa para el resto del año
2 de junio
“Esquiú y el Bicentenario de la Patria”, Lic. Raúl Bazán (UNCA).
11 de agosto
“Participación social en la gestión ambiental del territorio”, Dr. Pablo Schamber (Ucasal).
14 y 15 de septiembre
“El aprendizaje y la inteligencia emocional”, Dra. María Marta Cúneo (UCA).
13 de octubre
“El pensamiento social del Papa Francisco”, Dr. Horacio Machado (UNCA).
3 de noviembre

“Historia, Arquitectura, Cultura, Educación del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, Arq. Susana Dulac, Pro. Iriz Páez, Pbro. Lic. Oscar Tapia (Ceculd).