Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 mayo 2016

Las parroquias de Capital celebrarán la Fiesta de Corpus Christi en la Catedral

El domingo 29 de mayo, la Iglesia catamarqueña celebrará la fiesta de Corpus Christi, bajo el lema “Misericordiosos como el Padre”, en el marco del Año Jubilar de la Misericordia propuesto por el Papa Francisco, el Año Diocesano del Compromiso Cívico y Ciudadano y el Bicentenario de la Independencia de la Patria.
En la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, la ceremonia central se concretará en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, junto a los sacerdotes del Decanato Capital.
Los actos litúrgicos comenzarán a las 10.00 con la celebración de la Santa Misa, en el atrio del Santuario Mariano. Posteriormente se realizará la procesión más importante del año con el Santísimo Sacramento, es decir el mismo Jesús presente en la Eucaristía, alrededor de la plaza 25 de Mayo.
En el trayecto estarán dispuestos cuatro altares donde se detendrá la Custodia, que están a cargo de las parroquias San Jorge y San Antonio de Padua, la Unión Eucarística Reparadora (UNER) y la Comunidad Franciscana.

La festividad de Corpus Christi de este año se llevará a cabo a las puertas del Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá lugar del 16 al 19 de junio en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Para participar de este evento están inscriptos más de 200 catamarqueños, quienes recibirán el envío por parte del Pastor Diocesano durante la misa de este domingo.