Audio Celebraciones Catedral

Get Adobe Flash player

lunes

La Iglesia se prepara para celebrar Corpus Christi con la procesión más importante del año

El domingo 29 de mayo, la Iglesia celebrará la fiesta de Corpus Christi, bajo el lema “Misericordiosos como el Padre”, en sintonía con el Año Jubilar de la Misericordia propuesto por el Papa Francisco.
En la ciudad capital de Catamarca, los actos centrales se concretarán en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, presididos por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien celebrará la Santa Misa a las 10.00, junto a los sacerdotes del Decanato Capital, en el atrio del Santuario Mariano.
Una vez finalizada la misa, se realizará la procesión más importante del año con el Santísimo Sacramento, es decir el mismo Jesús presente en la Eucaristía, alrededor de la plaza 25 de Mayo.
En el trayecto se dispusieron cuatro altares donde se detendrá la Custodia, que están a cargo de las parroquias San Jorge y San Antonio de Padua, la Unión Eucarística Reparadora (UNER) y la Comunidad Franciscana.

La festividad se llevará a cabo a las puertas del Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá lugar del 16 al 19 de junio en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y en el marco del Año Diocesano del Compromiso Cívico y Ciudadano y el Bicentenario de la Independencia de la Patria.