Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 mayo 2016

Emotiva ceremonia de inauguración del campanario de la capilla de Fátima

El domingo 15 de mayo, se concretó la inauguración y bendición del campanario de la capilla de Nuestra Señora de Fátima, en Villa Parque Chacabuco, jurisdicción perteneciente a la parroquia San Roque, con sede en La Chacarita, ciudad capital.
Con mucha alegría, la comunidad se reunió para este grato acontecimiento, que contó con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien presidió la Santa Misa, concelebrada por el párroco, Pbro. Reinaldo Oviedo.
En su homilía, Mons Urbanc se refirió a la obra santificadora que realiza el Espíritu Santo, cuando cada uno abre su corazón, cuando somos dóciles a su llamado.
Luego de la celebración eucarística, todos los presentes se dirigieron al exterior del templo, donde el Obispo bendijo el nuevo campanario, y se descubrió la placa que recuerda este momento. Para ello se invitó al Ing. Manuel de la Quintana, quien realizó la dirección técnica de la obra, al Sr. Carlos Carosella, en representación de los vecinos, pues esta obra se
realizó con el aporte de la comunidad.
Posteriormente, el Sr. Cacho Serra dirigió unas palabras alusivas, haciendo reflexionar sobre las apariciones de la Virgen de Fátima y su pedido de rezar el Rosario por la paz, concluyendo con una hermosa poesía en referencia al campanario.
En nombre de la comisión que trabaja en la capilla, habló Luisa Camaño, quien hizo una pequeña reseña de las primeras reuniones que realizaron los vecinos que habitaban el barrio, muchos de los cuales fallecieron, pero el domingo estaban los hijos y nietos de ellos, y fue muy emocionante para todos ver el templo terminado.

Se agradeció a todos los vecinos que realizaron su aporte para esta obra, especialmente al Ing. De la Quintana y a todo su personal, al Sr. Carlos Alvarez, concejal del circuito, al senador nacional Dr. Oscar Castillo, al Sr. Carlos Carosella, a las Sras. de la Legión de María y a los catequistas de la capilla.
Luego se leyó el acta en que se deja constancia de este momento, firmada por Mons. Luis Urbanc, el párroco y todos los presentes.

Seguidamente, dos parejas del Centro de Jubilados San José, de Banda de Varela, bailaron danzas folclóricas.

Este emotivo acto finalizó con un brindis, mientras los niños de la catequesis cantaban el feliz cumpleaños a la Iglesia, nacida en Pentecostés, fiesta que se celebró ese día.