Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 mayo 2016

Disertación de María Rosa Calás de Clark en la biblioteca Mons. Bernabé Piedrabuena

En una nueva jornada del 8° Ciclo de Disertaciones “De Artes y de Partes”, que organizan el Obispado de Catamarca y la Sociedad Argentina de Escritores, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Capital, el viernes 20 de mayo, a las 19.00, en la biblioteca Monseñor Bernabé Piedrabuena –sito en calle San Martín 954- disertará la académica María Rosa Calás de Clark sobre el tema “La retórica en el cuento de Luis Alberto Taborda”. Este escritor, Taborda, residente en Tinogasta, estará presente en el acto y leerá algunos de sus trabajos.
Abrirá el encuentro la presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) local, Prof. Hilda Angélica García, mientras que el cierre estará a cargo del Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino.

María Rosa Calás de Clark es licenciada en Letras, especialista en Problemáticas Lingüísticas Contemporáneas, catedrática correspondiente de la Academia Argentina de Letras, docente investigadora y autora de numerosos trabajos sobre la literatura de Catamarca. Dirigió equipos de investigación para la publicación de cuatro volúmenes  de “La Historia de las Letras en Catamarca”. Posee numerosos estudios críticos y publicaciones en periódicos y revistas de Catamarca, Córdoba, Buenos Aires, Universidad de Cuyo, nacionales e internacionales.