Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 junio 2016

CEN 2016: Se inauguró la Ciudad Eucarística y dedican el día a la Reconciliación

En la segunda de cuatro jornadas del XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN 2016), que se desarrolla en San Miguel de Tucumán con el lema “Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos, se inauguró hoy oficialmente la Ciudad Eucarística y se comenzó a trabajar en áreas temáticas, mientras obispos y sacerdotes se distribuyeron en la capital tucumana para escuchar confesiones, en el marco de un día dedicado a la reconciliación.

Una Ciudad Eucarística llena de vida
En la Ciudad Eucarística se instalaron stands de congregaciones y movimientos religiosos, espacios de formación, oración y recreación, y los jóvenes tienen su espacio propio con actividades específicas.
La Ciudad Eucarística está inspirada en el relato bíblico de los discípulos de Emaús y su recorrido pretende recrear la vivencia de los discípulos, atravesando sus distintas sensaciones: misterio, incertidumbre y sorpresa. Su recorrido presenta tres etapas que buscan reflejar el Señorío de Jesucristo en la Historia, a saber: el Ayer, el Hoy y el Siempre..


Intenso trabajo en áreas temáticas
Los congresistas trabajaron hoy, como también lo harán el sábado por la mañana, en trece áreas temáticas en distintos puntos de la ciudad, espacios donde pueden profundizar sobre familia, pastoral social, pastoral penitenciaria, salud y misiones, entre otros temas.
Por la tarde habrá catequesis generales en el predio central y la celebración de la Eucaristía. Momentos de oración, actos culturales, recitales y exposiciones completan el variado esquema de actividades.
Durante la jornada de este viernes el tema de reflexión será "Eucaristía y Misericordia. Jubileo Universal".

Actividades del legado pontificio y misa central
El legado pontificio al CEN 2016, el cardenal italiano Giovanni Battista Re, visitó este viernes el Hospital del Niño Jesús y luego se reunió con jóvenes y seminaristas en el complejo General Belgrano.
La misa central del día será a las 17 en el predio del Hipódromo provincial y estará presidida por el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo.
Luego, se realizará una "Cantata al papa Francisco", interpretada por el grupo de música folclórica Los Carabajal y que durará unos 40 minutos. A continuación, también en el hipódromo, se hará el Via Crucis organizado por los jóvenes.

Fuente: AICA