Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 junio 2016

La Virgen del Valle ya transita su camino hacia el Congreso Eucarístico en Tucumán

A primera hora de la mañana del martes 14 de junio, la Imagen de la Virgen del Valle partió hacia Tucumán, para acompañar el Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá lugar del 16 al 19 del corriente en la capital de la vecina provincia.
La Sagrada Imagen salió desde la Catedral Basílica y Santuario Mariano en una urna dispuesta en un móvil de Gendarmería Nacional, cuyos efectivos la custodian durante todo el trayecto. En caravana vehicular recorrió calle San Martín, avenidas Alem y Güemes, luego por la Circunvalación, siguiendo por ruta nacional N° 38, siendo escoltada por personal motorizado de la Policía de Catamarca hasta el puesto caminero de El Portezuelo.
La comitiva que acompaña a la Madre del Valle está encabezada por el Rector de la
Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, Pbro. José Antonio Díaz, quien oportunamente destacó que “es la primera vez que se hace una movilización de todas las imágenes del Noroeste Argentino para concentrarse en un punto común”. Por ello consideró que “es una iniciativa muy buena, porque la gente se moviliza mucho, especialmente con la Virgen del Valle”.
En el departamento Paclín, fue saludada a su paso por los pobladores, que recibieron su bendición.
Ya en territorio tucumano, recorrerá distintos pueblos del sur de esa provincia, tales como Rumi Punco, entre otros.
Según el cronograma a las11.30 está previsto el arribo a la ciudad de Concepción, entre
avenida Güemes y ruta nacional N° 38 (La Rotonda), hasta la Iglesia Catedral, donde a las 12.00 se celebrará la Santa Misa.
A las 14.00 partirá desde la ciudad de Concepción hacia la ciudad de Famaillá, llegando aproximadamente a las 16.00 a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde habrá una Vigilia de Oración.

CRONOGRAMA
Jueves 16
8.00- Por ruta N° 301 se dirige a la Reducción.
San Isidro Labrador de Lules.
Por la tarde, Parroquia de San Pablo, en San Pablo (Vigilia y Oración).


Viernes 17
Llega a Manantial, Parroquia de María Reina, proveniente de la Parroquia de San Pablo por ruta N° 301 hasta la Parroquia de María Reina, calle Cristo Rey 240.
13.00- Partida hacia la ciudad de Yerba Buena, hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Caridad.
A la tarde se dirigirá hacia la Parroquia de Nuestra Señora del Vale (Vigilia y Oración).

Sábado 18
10.00- Partida desde la Parroquia Nuestra Señora de Valle por la avenida Aconquija hasta el Cristo de Yerba Buena.

12.00- Partida en caravana hacia la Basílica de la Merced, con las imágenes de Nuestra Señora del Valle, Nuestra Señora de Rosario, Virgen del Milagro y Virgen Puntana.
Recorrido: avenida Mate de Luna y Sargento Cabral. En la parroquia Nuestra Señora de Luján le rendirán homenaje a Nuestra Madre.
Continuará la caravana hasta la Basílica de la Merced por avenida Mate de Luna y 24 de Septiembre.

15.00- Partida de las imágenes de la Virgen desde la Basílica, por calle 24 de Septiembre, hasta el Hipódromo, donde se celebrará la misa central.